Como consecuencia del cierre temporal de algunos puntos de venta de leche Liconsa en la Ciudad de México debido a la contingencia sanitaria, Segalmex se dio a la tarea de abastecer a las familias empadronadas con lecherías móviles en la Ciudad de México y Estado de México recorriendo 9 rutas, con las que se atienden a más de 23 mil beneficiarios, a quienes se les suministra 5 mil 420 litros de leche.

La Gerencia Metropolitana Segalmex-Liconsa dio a conocer que la situación que vive actualmente derivado de la pandemia por COVID-19 originó que se implementara el programa emergente de abasto social, tras considerar que la leche es un producto básico en el esquema alimenticio de la población.

Las lecherías recorren los martes, a temprana hora, las colonias Potrero del Llano y El Recreo, en la alcaldía Azcapotzalco; así como Popotla, Lago San Diego Ocoyoacan y Escandón, en la Miguel Hidalgo.

Los miércoles visitan las colonias 10 de abril, La Mancha II, La Mancha III, San Mateo Nopala Zona Sur y San Juan Totoltepec, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Los jueves se lleva el lácteo a las colonias San Pablo Chimalpa, Zentlapatl, Cuajimalpa y Monte Alto, en Cuajimalpa; San Rafael, Guerrero y Exhipódromo de Peralvillo, en Cuauhtémoc; San José de la Escalera, San Pedro El Chico y San Juan de Aragón 1ª. Sección, en Gustavo A. Madero; lo mismo que Jesús del Monte, en Huixquilucan.