A fin de lograr los objetivos del Programa de Abasto Social de leche en polvo Liconsa en favor de las familias con carencia alimentaria en el municipio de Cárdenas, Tabasco, el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana dispuso la visita de una lechería móvil, por lo que, siguiendo las normas de higiene solicitadas y guardando la sana distancia, la población beneficiaria acude por el producto lácteo. 

El operativo consiste en acudir a la comunidad según el día acordado por la población y, en esta ocasión, se acudió a la comunidad Loma Linda, donde los lugareños acudieron puntuales a la cita.

Personal de Liconsa Tabasco, junto con el Comité de Beneficiarios, son los encargados de verificar que se lleven a cabo las medidas establecidas por las autoridades estatales y federales, además de proveer cubrebocas a quienes no porten el suyo.  

La finalidad es llegar a las familias vulnerables en cumplimiento al derecho social a la alimentación y abatimiento de la desnutrición para el óptimo desarrollo humano mediante la dotación de leche con alto valor nutricional.