Santo Domingo Armenta, Oaxaca.- Liconsa y el Gobierno del Estado de Oaxaca firmaron el Convenio Institucional para la Dotación de Leche Gratuita a Personas con Carencia Alimentaria. Así, los beneficiarios(as) del Programa de Abasto Social de leche del Gobierno de la República que habitan en los 161 municipios oaxaqueños con menor índice de desarrollo humano tienen acceso a un producto lácteo de excelente calidad nutricional sin costo.

Durante el acto realizado en Santo Domingo Armenta, y ante representantes de 24 municipios oaxaqueños que se incorporan a esta estrategia, el titular de Liconsa señaló que para el Gobierno de la República, la alimentación de las familias en condiciones de pobreza extrema es una prioridad, por lo que, a través de esta dotación de leche de primera calidad, se invertirán en Oaxaca recursos federales que ascienden a 42 millones de pesos.

La estrategia de “Un Peso el Litro de Leche” es una iniciativa presidencial que opera en los 300 municipios con menor índice de desarrollo humano en el país. En Oaxaca, el gobierno estatal absorberá este costo para que las personas beneficiarias obtengan sin ningún costo el producto de excelente calidad nutricional de Liconsa.