CDMX.- Con 648 lecherías distribuidas en el territorio oaxaqueño, principalmente en la zona rural y cinturones de pobreza suburbanos, Oaxaca es la segunda entidad con el mayor número de puntos de distribución de Liconsa en todo el país. A través de ellos, se atiende a 163 mil personas que padecen carencias económicas y/o alimentarias.

Al ser Oaxaca uno de los tres estados con mayor marginación y pobreza, junto con Guerrero y Chiapas, la empresa social que dirige el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva ha incrementado su presencia en esa entidad para cumplir con las metas de la Estrategia Nacional de Inclusión, herramienta fundamental de la política social implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto y operada por Luis Enrique Miranda, Secretario de Desarrollo Social.

La entidad que se ubica en el primer lugar en el número de puntos de distribución del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República es el Estado de México con mil 357 de ellos; mientras que, con 601 lecherías, el estado de Chiapas se encuentra en el tercer lugar.

Durante los meses de agosto y septiembre, se tiene programada la apertura de otras seis lecherías en diversas comunidades oaxaqueñas, acción que forma parte de una meta anual de 79 nuevos puntos de venta.

/cms/uploads/image/file/311262/Imagen__1_.jpg/cms/uploads/image/file/311263/Imagen__2_.JPG