El organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) se une al esfuerzo realizado por el Gobierno de la República para informar a la población acerca de las medidas de prevención ante el Coronavirus COVID-19.

El objetivo es crear conciencia y evitar contagios por el nuevo virus que puede causar desde un resfriado común hasta una enfermedad respiratoria de mayor gravedad.

Es por ello que se hace un llamado a que la población esté atenta a síntomas como fiebre mayor a los 38°C, tos, estornudos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal y, en casos más graves, dificultad para respirar.

De presentar estos síntomas se hace la recomendación de no asistir a hospitales ni a servicios de urgencia, sino llamar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica (UIES) al 800 0044 800 y quedarse en casa. Personal especializado irá hasta su domicilio a tomar la muestra respectiva para confirmar o descartar cualquier posible caso de coronavirus.

 

Medidas de prevención:

 

·         Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%

·         Al toser o estornudar cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o en el ángulo interno del brazo

·         Si es necesario escupir se recomienda utilizar un pañuelo desechable y colocarlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; luego lavarse las manos

·         No tocarse la cara con las manos sucias

·         Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas y oficinas

·         Ventilar espacios y permitir la entrada de la luz solar

·         No saludar de beso, mano o abrazo

 

¡La prevención es nuestro mejor escudo!