CDMX.- A partir del día de ayer, quedó oficializada la incorporación de adolescentes varones de entre 13 y 15 años de edad al Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República operado por Liconsa.

En el Diario Oficial de la Federación de fecha 18 de julio del presente año se publicó la reforma a las Reglas de Operación de Liconsa en la que se autoriza a la empresa paraestatal la inclusión de ese grupo poblacional. Con esta modificación se concluye el acuerdo tomado por el Consejo de Administración de Liconsa en su primera reunión extraordinaria del año 2017, realizada el 3 de febrero.

Con esta incorporación, se cumple la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que los programas sociales deben operar con equidad social y sentido de justicia. La medida también forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión establecida por la Sedesol, encabezada por Luis Enrique Miranda Nava.

A este respecto, el Director General de Liconsa, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva destacó: “Hasta antes de la llegada del presidente Peña Nieto no estaba aprobado que pudiéramos entrar en esta población, en este segmento de la población, que son niños de 13 a 15 años. Niños hombres, porque en el caso de las mujeres sí se podía. Acabamos de aprobar, el Consejo de Administración, con la aprobación de la Secretaría de Hacienda que podamos también atender a esta población que está todavía en etapa de crecimiento, que había sido una observación que habíamos pedido en diferentes entidades”.