Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, las Plantas industrializadoras de lácteo que Liconsa tiene en la zona norte de la Ciudad de México, Veracruz y Tlaxcala, producen 147 mil 700 litros de agua potable para ser distribuidos entre personas damnificadas por el sismo de 7.1 grados Richter que afectó a varias entidades del país.
Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa, dio a conocer que la paraestatal producirá, de manera extraordinaria, agua para consumo humano con el objeto de colaborar en la alimentación de personas que resultaron afectadas por el fenómeno natural en la Ciudad de México y en los estados de Morelos y Puebla.
La Planta Industrial ubicada en Toluca, Estado de México, produce 30 mil litros de agua; la Planta Metro Norte otros 30 mil litros, mientras que Veracruz 12 mil 700 litros. Toda esta producción se envía a la Ciudad de México.
Por su parte, la planta ubicada en Tlaxcala produce 69 mil litros de agua para consumo humano, de los cuales, 54 mil se destinan a personas damnificadas en el estado de Morelos y los otros 15 mil litros al estado de Puebla.