Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, encabezada por Abelardo Manzo González, lleva leche fortificada a 82,455 personas beneficiarias del estado de Querétaro, quienes reciben anualmente 16 millones de litros del lácteo, cumpliendo con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de llevar alimentación sana, variada y suficiente a quienes están por debajo de la línea de bienestar.

En el marco de una gira de trabajo por los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan en el estado de Querétaro, donde fue acompañado por el Director General de la paraestatal, el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, anunció la apertura de cinco nuevas lecherías en esa entidad y entregó un certificado de apertura del primer centro de distribución que se ubica en la localidad de El Rosario, en el municipio de San Juan del Río.

Acompañado del gobernador Francisco Domínguez Servién, el responsable de la política social en el país encabezó el canje de tarjetas de dotación de leche a personas beneficiarias del municipio de San Juan del Río, donde Liconsa cuenta con 17 lecherías que atienden a 11,868 personas.

Pérez Magaña destacó la importancia que tiene el llevar leche fortificada a casi 83 mil beneficiarios que reciben a $5.50 el litro, y que con la apertura de una lechería más, se llegará a 132 centros de distribución en todo el estado de Querétaro. “Programas como Liconsa, están ayudando a muchas familias a salir adelante. Vamos a abrir cinco lecherías más aquí en la región para que siga habiendo la garantía de ese vital líquido para las mujeres, madres solteras, mamás que están en lactancia y para las niñas y niños.

Por su parte, el gobernador, Francisco Domínguez señaló que la leche “siempre es grato traer nuevas noticias, como estas nuevas mil tarjetas de filiación del programa de Abasto Social de Leche Liconsa, la proteína mas importante que da la Sedesol a través de Liconsa”.

En este sentido, el Director General de la paraestatal, Abelardo Manzo González, señala que “Liconsa cumple con su gran misión de trabajar con responsabilidad social para mejorar la alimentación de las y los mexicanos, con productos lácteos de la mejor calidad, por lo que se seguirán consolidando las acciones para llegar a más beneficiarios y que pueda acceder a una mejor calidad de vida, tal y como lo ha instruido el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.