Para Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, mejorar la nutrición de los sectores que presentan carencia alimentaria o económica, y que son vulnerables por condiciones de salud es una prioridad. Por eso, dentro de los grupos de atención de la paraestatal se encuentran las personas con discapacidad y las que padecen alguna enfermedad crónica.

De las casi 6.4 millones de personas registradas en el padrón de beneficiarios de Liconsa, 218 mil 500 pertenecen a esos dos grupos de atención.

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en apego a la Estrategia Nacional de Inclusión que opera la Sedesol, que dirige Luis Enrique Miranda Nava, Liconsa, encabezada por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ha puesto énfasis en mantener un programa permanente de empadronamiento para que, las personas susceptibles de adquirir leche de excelente calidad nutricional a precio subsidiado, puedan hacerlo. Tal es el caso de las personas con discapacidad o que padecen enfermedades crónicas, condiciones que los convierten en grupos vulnerables que demandan una mejor alimentación.

Cabe destacar que los nutrientes que contiene la leche producida y distribuida por Liconsa son:

  • Proteínas que ayudan al crecimiento
  • Vitaminas que colaboran a la buena visión y evitan la anemia
  • Ácido fólico que ayuda al crecimiento y conserva la piel saludable
  • Hierro que fortalece al organismo
  • Calcio que apoya la formación de huesos y dientes sanos
  • Zinc que protege de enfermedades