CDMX.- En entrevista para 11 Noticias, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa, hizo hincapié en que a pesar de las inclemencias climáticas en época de tormentas y huracanes, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República trabaja con normalidad: “No, no hemos tenido que cerrar afortunadamente nada. Obviamente habrá momentos en los que por el clima, no se podrán abrir las lecherías, pero sin embargo, el abasto de leche está de forma permanente, no hemos tenido ningún tipo de contingencia, por el caso del clima”.

Es así que los 11,266 puntos de distribución que tiene Liconsa a lo largo y ancho del país y que atienden a 6.4 millones de personas de los sectores más vulnerables de la población abastecen con normalidad para que las y los beneficiarios del programa social mejoren su nutrición y salud.

Ramírez Puga Leyva manifestó que, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, y en apego a la Estrategia de Inclusión Social impulsada por el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, Liconsa recupera su vocación de llegar a las personas que padecen carencia alimentaria y/o son damnificados por meteoros: “Cuando son afectaciones y hay una demanda directa de apoyo, se ha dado gratuitamente. En el caso de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, el precio no se ha incrementado desde que llegamos a la administración con el Presidente Peña Nieto. Desde 2012 no se ha incrementado.”

De las 6.4 millones de personas beneficiarias de Liconsa, 552,996 habitan en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.