El Director General de Liconsa, Abelardo Manzo González, inauguró dos lecherías en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, y entregó tarjetas de dotación de leche y certificados de concesión.

Con las dos instalaciones inauguradas se beneficia a 964 personas en la localidad de Portal del Sol y a 400 en la comunidad de la Hacienda Las Misiones, lo que favorece a más de 600 familias de estas zonas y permitirá estimular el desarrollo económico de productores de leche.

Estos beneficiarios se suman a las más de 24 mil 690 personas que ya reciben este apoyo en Huehuetoca, donde diariamente se distribuyen 15 mil litros de leche fortificada.

El responsable del Programa de Abasto Social de Leche, Abelardo Manzo, afirmó que los nuevos centros de distribución de este alimento se suman a las 17 que ya operan en este municipio; la paraestatal, señaló que se trabaja para fortalecer la política social del Presidente Enrique Peña Nieto, con el firme propósito de asegurar el abasto de leche para las familias mexicanas.

El Director General de la paraestatal aseguró que Liconsa continuará con su política de expansión, tal y como se realiza en el fraccionamiento Portales del Sol y la comunidad de Las Misiones en este municipio mexiquense.

“La instrucción del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, es la de trabajar con responsabilidad para optimizar las oportunidades de alimentación de los mexicanos, de acceder a los productos lácteos de la mejor calidad”, precisó. 

Manzo González indicó que en esta administración, Liconsa ha contribuido en la estrategia social para mejorar la seguridad alimentaria de miles de familias y se ha consolidado como la red de abasto de leche más importante de México”.

Destacó la necesidad de seguir consolidando nuevas unidades, tal y como lo ha instruido el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, en coordinación con los municipios y los gobiernos estatales.

En el evento estuvieron el presidente municipal, José Luis Castro Chimal, la delegada de Sedesol en el Edomex, Evelin Osornio, así como la subsecretaria de Desarrollo Social del Edomex, Karla Aguilar Talavera.