El Director General de Liconsa, Abelardo Manzo González, visitó las lecherías ubicadas en las colonias América y Escandón en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, con el objetivo de supervisar la atención que la paraestatal ofrece a las personas beneficiarias y encabezó la entrega de nuevas tarjetas de afiliación.

De esta manera, el responsable del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República cumple con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, en el sentido de vigilar que los programas sociales lleguen a su público objetivo, que en el caso de Liconsa es coadyuvar en el cumplimiento del derecho a la alimentación de las y los mexicanos que padecen carencias.

Durante la visita que el Director General de la paraestatal realizó a estas dos lecherías, se explicó que mensualmente se distribuyen alrededor de 63 mil litros de leche líquida en beneficio de 4,118 personas. La lechería ubicada en la colonia América, fue fundada en 1993, mientras que la ubicada en la colonia Escandón, distribuyó su primer litro del lácteo el 8 de junio de 1994.

Actualmente, el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República llega a 6.4 millones de mexicanos que se ubican por debajo de la línea de bienestar, principalmente quienes habitan en comunidades rurales y polígonos de pobreza en las grandes ciudades.

Además, a través de 11,377 puntos de distribución, la paraestatal lleva leche fortificada a personas beneficiarias que habitan en 2,083 municipios del país y delegaciones de la Ciudad de México, lo que significa una cobertura del 85 por ciento.