México es un país de imaginación, y en pocas actividades esa imaginación está tan presente como en la literatura. La Estrategia Nacional de Lectura busca que más mexicanos recuperen el gusto por abrir un libro y dejarse atrapar por la magia que encierra. Porque leer nos hace mejores personas, nos permite comunicarnos sin importar distancias, épocas ni culturas: nos da identidad y pertenencia.

La Estrategia Nacional de Lectura busca:

  • Que México sea un país de lectores.
  • Recuperar el placer de la lectura, promoviendo la difusión y consumo de libros mexicanos y globales.
  • Participar en la construcción de la paz, creando nuevos espacios de convivencia a través del diálogo que genera la lectura.
  • Estimular el hábito de la lectura y la escritura desde edades tempranas.
  • Fomentar el desarrollo de la lectura de comprensión.
  • Recuperar el hábito de la lectura como manera de adquirir y enriquecer conocimientos y, así ensanchar nuestra conciencia.

La Estrategia Nacional de lectura empezará comunicando un mensaje clave:

LEER TE TRANSFORMA

Ese es el llamado a la acción: descubre todo lo que significa leer, todo lo que puedes descubrir y como, al final de cada libro y de cada página, eres diferente. Después, se avanzará en la creación de una campaña de fomento cívico, proponiendo un compromiso de participación ciudadana a través de la lectura y de su promoción. Así, la Estrategia Nacional de Lectura es un inicio: el inicio de la reinvención de un país de lectores, el inicio de un diálogo común y permanente, el inicio de un camino que todos recorreremos, por rutas distintas, hacia un solo destino. Porque LEER TE TRANSFORMA.