A través del Observatorio Nacional del Emprendedor se difundirá información útil para las empresas y se dará participación a la sociedad civil para observar y opinar sobre las acciones en materia de fomento al emprendimiento. También se pondrá en marcha la Plataforma de Justicia Cotidiana para Emprendedores, en la que las mipymes podrán plantear cualquier tipo de consulta para recibir atención por parte del INADEM o de la autoridad con la que el INADEM les vincule.

Objetivos: Fortalecer la defensa de emprendedores y Mipymes.

1° avance

Permitir el intercambio de datos, estudios, estadísticas, modelos internacionales replicables para la generación, actualización y toma de decisiones en la instrumentación de políticas públicas a favor de las Mipymes y Emprendedores a través del Observatorio Nacional del Emprendedor.

2° avance

Lanzamiento de Plataforma Justicia Cotidiana para Emprendedores.

3° avance

Suscribir un convenio con COFEMER para la evaluación del impacto regulatorio de leyes, programas y demás regulaciones a Emprendedores y Mipymes.

4° avance

Analizar y recomendar adecuaciones a la regulación que resulte inequitativa o desproporcionada al tamaño y capacidades de las Mipymes.