Para ello, el Gobierno de la República ha puesto en marcha acciones para la elaboración de un diagnóstico sobre su situación laboral actual y para la promoción del valor y reconocimiento de su trabajo.

1° avance

Foro Avances, retos y compromisos para garantizar la igualdad de género en el ámbito laboral en México, en el que participó la STPS (10 de junio de 2015)

2° avance

Encuesta Percepciones sobre el trabajo doméstico: una visión desde las trabajadoras y las empleadoras, realizada y presentada por CONAPRED con el objetivo de dimensionar la valoración del trabajo doméstico (7 de abril de 2015).

3° avance

Foro Situación de las trabajadoras del hogar, organizado por INMUJERES con la participación de la STPS y CONAPRED, a fin de presentar el panorama sobre el trabajo remunerado en los hogares y el incremento de oportunidades para la población que realiza este trabajo (15 de abril de 2015).

4° avance

Décimo Tercera Reunión Internacional de Especialistas sobre Uso del Tiempo y Trabajo No Remunerado, organizada por INMUJERES, INEGI, ONU Mujeres y CEPAL. Se discutió la demanda futura del trabajo doméstico a fin de mejorar el diseño de políticas públicas para su revaloración y regulación (4 y 5 de junio de 2015).