La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanza la iniciativa Juntos por el Trabajo.
En este sitio los trabajadores, empleadores y el público en general encontrarán un conjunto de herramientas, guías, material de difusión, cursos de capacitación y consejos prácticos para que todos, en conjunto, defendamos el trabajo en el marco de la pandemia.

El Gobierno de México pone a disposición de empresas y centros de trabajo los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas.

Conoce los lineamientos para un
SANO RETORNO
a las actividades laborales

DEFENSORÍA Y ASESORÍA
A CARGO DE LA PROFEDET

Hoy más que nunca es necesario refrendar la solidaridad y la corresponsabilidad en las relaciones laborales. Debe quedar claro que no existe fundamento legal para separar trabajadores o modificar unilateralmente las condiciones de trabajo.

El diálogo social debe ser la vía para que trabajadores y empleadores alcancen acuerdos benéficos para ambas partes que garanticen la viabilidad de las empresas, pero también la estabilidad en el empleo.

Si a raíz del coronavirus te despidieron o suspendieron temporalmente sin goce de sueldo, la PROFEDET te apoya.

¿Qué derechos me corresponden como trabajador ante el coronavirus?

Aquí te dejamos un conjunto de dudas frecuentes para que sepas cómo actuar.

Acércate a la Profedet, ellos te ayudarán.

CONSEJOS Y KIT DE HERRAMIENTAS PARA APROVECHAR EL TELETRABAJO

La modalidad de teletrabajo, también conocida como “home office”, es una buena alternativa para que muchas empresas y trabajadores puedan continuar desarrollando sus actividades habituales, cumpliendo con las medidas preventivas de distanciamiento social frente al coronavirus.

Aquí te dejamos un conjunto de herramientas y consejos para que puedas sacarle todo el provecho posible a esta forma de trabajo.

CAPACITACIÓN A DISTANCIA


Estar actualizado es estar preparado.


Para todos los trabajadores, la capacitación en línea desde casa representa una excelente opción para continuar desarrollándose.


Hay miles de cursos para ti, en su gran mayoría son gratuitos y emiten una constancia. Explora todas las ofertas en capacitación en línea que aquí te mostramos.

Frente al coronavirus la capacitación en línea del personal puede ser una buena oportunidad para hacer más competitiva a tu empresa.

Te invitamos a desarrollar un plan de capacitación en función de las necesidades de tu empresa, durante el tiempo en que los trabajadores no podrán acudir al centro de trabajo. Solicita a tus trabajadores que te presenten una constancia por cada curso. Así podrás saber que efectivamente lo cursaron.

CONSUME LOCAL


"Si cuidamos el empleo, nos cuidamos todos"


En México las pequeñas empresas son las grandes empleadoras. Sabemos que muchas experimentarán momentos difíciles durante las próximas semanas. También sabemos que, sin importar su tamaño, muchas se la están jugando con sus trabajadores y haciendo todo lo posible por conservar las fuentes de empleo.


Como consumidores podemos apoyarlas a salir adelante.

¡Súmate a esta campaña!