Recibimos y tramitamos denuncias en contra de servidores públicos de la JFCA; brindamos asesoría y orientación en materia de responsabilidades administrativas, y para la presentación de declaraciones de situación patrimonial. 

Contacto:

Correo electrónico: quejasydenunciasjfca@stps.gob.mx

Teléfono: 55 5003 1000 E. 1256.

Dirección: Calzada Azcapotzalco La Villa, núm. 311, Barrio de Santo Tomás, C.P.02020, Alcaldía Azcapotzalco.

¿Quiénes somos y que hacemos?

Somos el área de la JFCA que se encarga de recibir y tramitar las denuncias que se promueven en contra de servidores públicos de este Tribunal y/o de particulares relacionados con faltas administrativas, a través del procedimiento administrativo de investigación y, de ser procedente, el procedimiento de responsabilidad administrativa.

¿Qué servicios ofrecemos?

  • Recepción y trámite de denuncias en contra de los servidores públicos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y de particulares relacionados con faltas administrativas.
  • Asesoría y orientación en temas en materia de responsabilidades administrativas.
  • Asesoría y orientación en la presentación de declaraciones de situación patrimonial.

¿Qué es una denuncia?

Es la narración libre de hechos que un ciudadano o autoridad, de actos u omisiones cometidos por uno o varios servidores públicos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o particulares, presuntamente irregulares y que pueden configurar la comisión de faltas administrativas.

¿Cómo puedo presentar una denuncia?

De manera personal, acudiendo directamente a las oficinas de la Unidad de Quejas, Denuncias o Responsabilidades de la JFCA, por correo electrónico, o bien por escrito.

¿Cuáles son las sanciones que pueden imponerse a un servidor público?

La Ley General de Responsabilidades prevé las siguientes:

I. Amonestación pública o privada;

II. Suspensión del empleo, cargo o comisión;

III. Destitución de su empleo, cargo o comisión;

IV. Sanción económica, (solo en faltas graves);

IV. Inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

Conoce más, dando click aquí