•    Deben evitarse todo riesgo de contagios: Ramiro López, titular Normativo de Salud.
•    En Nayarit con la coordinación del Instituto, el Sector Salud cumplió con la vacuna a trabajadores de la educación pública y privada.

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, hizo un llamado a las y los adultos mayores y al personal docente que ha sido vacunado contra el COVID-19 a no bajar la guardia y seguir manteniendo los protocolos de sana distancia, lavado de manos y uso adecuado de cubre boca.

Dijo que en esta etapa de la aplicación de las dosis contra el SARS-CoV-2 se avanza en la estrategia del Gobierno de México que seguirá fortaleciéndose en la medida que siga fluyendo el abasto por parte de los laboratorios.

/cms/uploads/image/file/644310/WhatsApp_Image_2021-04-25_at_2.47.24_PM__1_.jpeg

El Director General del Instituto indicó que aún no se tiene la claridad de cuánto tiempo dura la inmunidad; sin embargo, la vacunación va a generar mucho más tranquilidad para que los niños, maestros y padres de familia, sepan que una vez vacunados y sin relajarse hay que empezar a vivir con cierta normalidad. 

“Vacunar al personal docente y administrativo tiene muchas implicaciones la primera es el hecho de que los niños regresen a clases, los maestros a las aulas; va a permitir que en las casas haya mucho mayor regularidad, regreso a la normalidad. Además de que por salud mental va a ayudar mucho a que las mamás retomen sus actividades propias, que los niños convivan con sus amigos y aprender de manera directa con los profesores”, puntualizó. 

Además, la otra parte que también es muy importante, tiene que ver con la actividad económica porque ya hay muchos negocios que están alrededor de las escuelas, todo lo que significa económicamente, la educación va a regresar a la normalidad, y los estados regresen a tener una actividad que hace mucho se perdió, subrayó.

VACUNACIÓN EXITOSA EN NAYARIT

En tanto, el titular de la Dirección Normativa de Salud, Ramiro López Elizalde, señaló que la vacuna nos da una protección importante y es necesario seguir con las medidas de prevención y no titubear al respecto.

/cms/uploads/image/file/644309/WhatsApp_Image_2021-04-25_at_2.47.24_PM__3_.jpeg

Al informar que durante cuatro días se logró el objetivo de vacunación a maestras y maestros, así como personal administrativo de escuelas públicas y privadas de Nayarit, López Elizalde comentó que el aplicar la vacunación en un estado con semáforo verde, representa una oportunidad para reactivar las actividades y permitirá a los niños regresar a clases con mucha seguridad; además evitar alguna situación de contagio masivo.

Además, en el periodo de vacunación realizado en Tepic, Bahía de Banderas, Rosa Morada y Ahuacatlán, no hubo quejas de las y los maestros. El proceso fue armónico, hubo buena planeación y, sobre todo, organización, la cual estuvo a cargo del personal del ISSSTE.

/cms/uploads/image/file/644308/WhatsApp_Image_2021-04-25_at_2.47.24_PM.jpeg

Adelantó que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el ISSSTE también encabezará este martes 27 de abril la aplicación de dosis contra el COVID-19 al personal docente y administrativo de Jalisco. Estamos muy satisfechos de lo alcanzado porque nos da la pauta de seguir cumpliendo metas de vacunación en otras entidades, finalizó.

 

/cms/uploads/image/file/644235/04_03_21_ver_2_cintillo_actualizado_redes_sociales_PM-01.png