● En el instituto no vamos a permitir ni a tolerar incumplimiento de la responsabilidad asumida cuando se acepta un cargo: Pedro Zenteno

En atención a la queja de la derechohabiencia por falta de médicos los sábados y domingos en algunas clínicas, este fin de semana inició la supervisión a la permanencia y asistencia del personal en nosocomios que brindan este servicio, informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella.

Indicó que “la Secretaría Técnica de la Comisión de Vigilancia es la encargada de coordinar la supervisión de que el personal esté en su lugar de trabajo, atendiendo a los dererchohabientes”.

La ausencia de personal médico los fines de semana es una de las quejas más sentidas del derechohabiente. Por ello, se estará verificando de manera permanente en todos los nosocomios que brindan servicio los sábados y domingos para que se atienda de manera normal, y que el personal cubra sus horarios de trabajo, reiteró.

/cms/uploads/image/file/750649/IMG-20220921-WA0011.jpg

Señaló que “la enfermedad no se va de fin de semana, por lo que debemos estar listos para actuar cuando se requiera”. Pedro Zenteno hizo un llamado al personal que le toca trabajar estos periodos para que cumplan la obligación por la que reciben un salario pagado con impuestos de los derechohabientes, que son los amos y señores del instituto.

“En el Issste no vamos a permitir ni a tolerar que no se cumpla la responsabilidad asumida cuando se acepta un cargo”, subrayó.

Instruyó a directores y directoras de clínicas y hospitales generales y regionales, a subdelegados médicos y delegados administrativos en los estados estar atentos revisando que las plantillas asistan, porque se presta un servicio vital, que es sencillamente la salud de los afiliados.

/cms/uploads/image/file/750650/IMG-20220921-WA0012.jpg

“Por eso este llamado fraterno, vamos a estar trabajando de manera conjunta todas las áreas del instituto, apoyándonos para que sea una realidad y el servicio médico sea de calidad y se brinde en tiempo y forma los fines de semana en todas las clínicas y los hospitales del Issste”, afirmó el director general.

La secretaria técnica de la Comisión de Vigilancia, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, informó que el pasado fin de semana inició la supervisión, la cual se realiza en coordinación con las direcciones normativas de: Administración y Finanzas, de Salud, de Supervisión y Calidad, además de la de Procedimientos Legales.

“Hacemos la supervisión a diferentes servicios, así como de la asistencia y permanencia del personal médico y operativo; se levantan actas y se turnan a los directores de la unidad para proceder con los procesos correspondientes a que haya lugar”, agregó.

/cms/uploads/image/file/750651/IMG-20220921-WA0013.jpg

Comentó que las supervisiones también se llevan a cabo entre semana, en los diferentes turnos de manera aleatoria, con la finalidad de cumplir a cabalidad la instrucción del director general del Issste, de garantizar atención y servicio médico a derechohabientes los 365 días del año.

 

/cms/uploads/image/file/750368/pleca_redes.jpg

@ISSSTE_MX    @ISSSTE_mx    @issste.mx    ISSSTE MX    @issstemx