● Esta prestación se otorga de forma transparente, ágil y de acuerdo con la normatividad

● Tasas de interés continuarán en los mismos niveles que el año pasado: los ordinarios en 6%, especiales 9% y conmemorativos 11%

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) otorgó 60 mil créditos a través del primer sorteo de préstamos personales 2022, cuyos resultados se dieron a conocer de hoy a los ganadores, mediante correo electrónico, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Para incentivar la economía de México y beneficiar a los derechohabientes, el titular del Issste señaló que, del 25 de marzo al 3 de abril, se registraron trabajadoras y trabajadores activos, así como pensionados y jubilados para participar en el primero de 17 sorteos de préstamos personales que realizará el instituto en el transcurso del año.

/cms/uploads/image/file/712683/IMG_0501.jpg

Para esta edición se incrementaron 24 mil 550 créditos con respecto al primer sorteo de 2021, donde se sortearon 35 mil 450.

Pedro Zenteno destacó que los préstamos se otorgan de forma ágil, transparente y de acuerdo con la normatividad correspondiente. “Cada recurso administrado por el organismo debe cumplir estos requisitos; es la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Recordó que, para apoyar a quienes tienen acceso a esta prestación, las tasas de interés continuarán en los mismos niveles que el año pasado, es decir, para los ordinarios 6 por ciento, especiales 9 por ciento y conmemorativos 11 por ciento.

En 2022, el monto de préstamos se incrementó a mil millones de pesos más que el año pasado, divididos entre los diferentes tipos que otorga el instituto.

/cms/uploads/image/file/712682/IMG_0503.jpg

En el primer sorteo de créditos personales del Issste se otorgaron:

● Especiales: 30 mil préstamos

● Ordinarios: 23 mil préstamos

● Exclusivo para pensionados: cinco mil préstamos

● Conmemorativos: dos mil préstamos

Los participantes del primer sorteo (en caso de no haber recibido algún correo electrónico) podrán revisar si fueron ganadores en el enlace asissste.issste.gob.mx, ir al apartado “consulta de resultados”, colocar su folio y corroborar si podrán acceder a un préstamo personal. Posteriormente, se mostrarán los pasos a seguir para tramitar el crédito.

Los trabajadores, pensionados y jubilados que no resultaron ganadores no necesitan volver a registrarse para el siguiente sorteo, ya que su folio continuará vigente.

Los requisitos para participar son: ser trabajadora o trabajador en activo con un mínimo de seis meses de antigüedad bajo el régimen de incorporación total de seguridad social del Issste, ser pensionado y/o jubilado y no contar con un crédito vigente ni adeudo por este concepto al momento de registrarse. En caso de una renovación de préstamo ordinario deberá tener cubierto más del 50 por ciento en monto y tiempo del préstamo vigente.

El próximo sorteo será el lunes 18 de abril y los resultados se publicarán al siguiente día. El periodo de inscripción comprende del 6 al 15 de abril.

El calendario completo se puede consultar en la página del instituto, gob.mx/issste, así como en las redes sociales oficiales.

/cms/uploads/image/file/712689/pleca_redes.jpg

@ISSSTE_MX    @ISSSTE_mx    @issste.mx    ISSSTE MX    @issstemx