El día de hoy, el licenciado Sebastián Lerdo de Tejada quien fue designado por el Presidente Enrique Peña Nieto como nuevo Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibió de Sergio Hidalgo Monroy Portillo el despacho.

 

Siguiendo las instrucciones del Primer Mandatario de ponerse a trabajar de inmediato, el nuevo Titular del ISSSTE agradeció la confianza otorgada por tan distinguido nombramiento al frente de una institución de seguridad social tan importante para el país y –enfatizó- que su administración, trabajará en los cinco ejes principales que regirán al gobierno del Presidente de la República, y aportará lo mejor del Instituto para atender las primeras decisiones del señor Presidente Peña Nieto, anunciadas el 1 de diciembre pasado.

 

Asimismo, reconoció la labor de la administración del licenciado Sergio Hidalgo Monroy Portillo que sin duda –dijo- se verá reflejada en beneficio de todos los derechohabientes.

 

En su turno, Hidalgo Monroy Portillo le deseó éxito en sus futuras tareas al frente de una noble institución que crece y se moderniza, para brindar servicio a más de 12 millones de mexicanos, y agradeció la oportunidad de haber trabajado por el cuidado de la salud de los trabajadores al servicio del Estado.

 

El nuevo Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, quien colaboró en el equipo de transición como coordinador del Plan Nacional de Desarrollo, cuenta con una amplia trayectoria política en los ámbitos de la administración pública y del quehacer legislativo. Es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México, y ha sido diputado federal en dos ocasiones, entre otros cargos y responsabilidades.