Un total de dos mil 146 derechohabientes y público en general se registraron para participar en la carrera atlética CORRISSSTE 2013 a la que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ha convocado para realizarse el próximo 28 de julio en la Ciudad de México.

El número de participantes registrado rebasó las expectativas originalmente programadas para una asistencia de mil corredores, en una competencia que tiene como objetivo promover la actividad física entre los trabajadores y sus derechohabientes y prevenir así el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo en la población.

La Delegación que tuvo el mayor número de registros fue la Zona Poniente del Distrito Federal con 430, seguido de la Recreativa ISSSTE, con 370 (y que son los participantes que se inscribieron en la Jefatura de Servicios de Fomento Deportivo, ubicada en Plaza de la República); Norte, con 359; Delegaciones estatales, 343; Facebook y Twitter, 260; Zona Sur, 206 y Oriente, 178.

La competencia es organizada por la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, a cargo de Florentino Castro López, que busca, con este tipo de eventos, incentivar el ejercicio y un estilo de vida saludable entre los trabajadores al Servicio del Estado y sus familias.

Se realizará en dos categorías, de 5 y 10 kilómetros, con ramas varoniles y femeniles; se iniciará en el Monumento a la Revolución y seguirá la ruta por el Paseo de la Reforma hasta la glorieta de Flores Magón, y viceversa.

La primera carrera recreativa de cinco kilómetros está pensada para la sana convivencia de toda la familia y es libre, mientras que la carrera competitiva, de 10 kilómetros, será únicamente para los clasificados de cada rama y el público en general.

A los tres primeros lugares de cada rama se les repartirá una bolsa de 46 mil pesos, pero sólo los trabajadores en activo tendrán derecho a los premios.