• A lo largo de seis ediciones, el sorteo ha repartido 106 mdp a más de ocho mil trabajadores

Como parte de las acciones para mejorar las perspectivas de retiro de sus cuentahabientes, el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) celebró la sexta edición del sorteo “Ahorra, actualiza y gana con Afore Pensionissste”, y recompensó a dos mil 147 cuentahabientes por incrementar sus recursos para el retiro a través del ahorro voluntario o por actualizar su Expediente de Identificación Electrónico; estos premios serán depositados directamente en su cuenta individual.

Durante el evento, realizado en las oficinas centrales de Afore Pensionissste, el vocal ejecutivo, Edgar Díaz Garcilazo, mencionó que, gracias al trabajo conjunto de las autoridades, Pensionissste y representantes de los trabajadores, aumentó 10 por ciento la participación en este sorteo y 13 por ciento en ahorro voluntario de largo plazo, lo que implica que más gente está ahorrando y esto favorece su tasa de reemplazo.

/cms/uploads/image/file/780669/IMG-20230204-WA0012.jpg

Destacó que el centro de su estrategia son los cuentahabientes, por lo cual, Afore Pensionissste ofrece la comisión más baja y ofrece rendimientos competitivos, con adecuada relación riesgo-rendimiento; asimismo, indicó que el fondo, gracias a la administración de recursos, es eficiente en la manera de operar, demostrando que a pesar de todas las complicaciones se puede ser eficaz si se optimiza el gasto administrativo. Además, felicitó a los ganadores y participantes por ocuparse en construir una mejor versión de su futuro a través del ahorro voluntario.

El servidor público estuvo acompañado por el director de Incorporación, Recaudación e Inversiones del Issste, Alberto Torres Barriga; el titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Héctor Santana Suárez; en representación del vocal ejecutivo de Fovissste, César Buenrostro Moreno; la subdirectora de Crédito del fondo, Priscila Adriana Blasco Magali; estuvo el subdirector de Planeación Estratégica de Pensionissste, César T. Peralta Guillén. Además, se contó con la presencia del inspector de la Secretaría de Gobernación (Segob), Félix Díaz de Jesús.

Dichas autoridades presenciaron el desarrollo del sorteo de los dos mil 147 premios, entre los cuales se destacó uno de un millón de pesos y siete de 175 mil pesos.

/cms/uploads/image/file/780670/IMG-20230204-WA0010.jpg

Al transmitir un extensivo saludo por parte del director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, en su representación, el titular de Incorporación, Recaudación e Inversiones, mencionó la importancia de las aportaciones voluntarias para aumentar el monto de la pensión al momento del retiro, así como los beneficios del ahorro voluntario.

En nombre del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social felicitó a Afore Pensionissste por sus resultados y esfuerzos por posicionar a la única afore pública del país dentro de los primeros lugares en la industria, así como por sus buenas inversiones y rendimientos. Invitó a los cuentahabientes a actualizar su expediente de identificación, a generar ahorro voluntario y designar beneficiarios.

En total, se sortearon 24.6 millones de pesos, recursos que tienen como origen el Remanente de Operación 2021 de Afore Pensionissste, que se asimila a las utilidades en una administradora privada; sin embargo, en el caso de Pensionissste los recursos no se reparten entre sus colaboradores, sino que se distribuyen entre sus cuentahabientes.

/cms/uploads/image/file/780668/IMG-20230204-WA0011.jpg

Con la celebración de las seis ediciones se han repartido 106 millones de pesos, beneficiando a más de ocho mil trabajadores.

El sorteo “Ahorra, actualiza y gana con afore Pensionissste” se encuentra bajo el permiso SEGOB 20220217PS05, emitido por la Secretaría de Gobernación. Los folios ganadores se darán a conocer el 4 de febrero en los siguientes medios de Afore Pensionissste:

• Portal institucional: http://bit.ly/3z2GPxS

• Portal comercial: https://bit.ly/3kV2suM

• Facebook: https://bit.ly/3LXZspv

• Twitter: https://bit.ly/3B2sroK

• Centro de Atención Telefónica (CAT): LADA sin costo desde la Ciudad de México 5550620555 y del interior de la República sin costo al 8004001000 y 8004002000 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 8:00 a 16:00h

• Correo electrónico: ahorra_actualizaygana@pensionissste.gob.mx

Para consultar las bases del sorteo y obtener más información, visita: https://bit.ly/3DDPyqF

Y recuerda, Afore Pensionissste siempre premia tu ahorro. ¡Atrévete a ganar!

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en gob.mx/consar.

/cms/uploads/image/file/780415/pleca_redes.jpg

@ISSSTE_MX    @ISSSTE_mx    @issste.mx    ISSSTE MX    @issstemx