La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), en colaboración con Tiendas SUPERISSSTE, realizó la segunda entrega de 3 mil 800 despensas alimentarias en 57 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) de la capital para dar continuidad alimentaria a los grupos de atención prioritaria durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El Director de SUPERISSSTE, Roberto Revilla Ostos, informó que las rutas se planearon desde los centros de distribución de la dependencia donde, equipo profesional y equipado, repartió de forma segura y con los mayores estándares de calidad el alimento, así como materiales de higiene personal, desinfección y limpieza.

Agregó que el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, ha instruido apoyar a las y los mexicanos durante esta contingencia, por lo que se fortalecen las acciones de SUPERISSSTE para beneficiar a toda la población.

Este trabajo colaborativo se realizó con el propósito de maximizar y hacer eficiente el alcance del Programa. El convenio interinstitucional con SUPERISSSTE, aportó precios altamente competitivos, experiencia, personal especializado e infraestructura para integrar y distribuir los productos con la calidad, oportunidad y cumplimiento que demanda esta emergencia, incluyendo los protocolos de sana distancia que indican las autoridades de salud.

El Presidente de la JAPDF, Fernando Balzaretti Ramírez, detalló que el Programa llamado “Reserva Alimentaria COVID-19” brindará alimento, materiales de higiene y limpieza para cubrir necesidades básicas en residencias operadas por la Junta, de forma segura y en cantidad suficiente, contribuyendo a la continuidad alimentaria de las personas.

El Fondo de Emergencia COVID-19, operado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la JAPDF, asciende a 10 millones de pesos, el cual se diseñó con el fin de proporcionar alimentación básica durante dos meses para 2 mil 400 residentes y mil 400 cuidadores, es decir, 3 mil 800 personas en 57 estancias en sus distintas modalidades: casas hogar, asilos, albergues, residencias y refugios. Lo anterior, equivalente aproximadamente a seiscientas mil comidas en dos meses con un costo promedio por comida de $13.50 pesos.

/cms/uploads/image/file/588557/IMG_22063.jpg

El Programa permitirá que las Instituciones continúen con su labor de atender a los grupos de atención prioritaria de la Ciudad de México durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y, ante la posible falta de recursos materiales que les impidiera llevar a cabo sus actividades.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.