En sesión atípica debido al sismo, la Junta Directiva del ISSSTE, presidida por el Secretario de Salud, José Narro Robles, el máximo Órgano de Gobierno del Instituto ratificó a Florentino Castro López como Director General de la dependencia.

/cms/uploads/image/file/373474/com18_18_01.jpg

El titular del ISSSTE dijo: “Agradezco a los miembros de la Junta Directiva del Instituto, su comprensión y compromiso. Hoy sesionamos de manera extraordinaria en el exterior de las oficinas de Buenavista, tras el desalojo de nuestro edificio por el temblor que sacudió a la Ciudad de México minutos antes, y para salvaguardar la seguridad y la integridad de nuestros compañeros trabajadores”.

/cms/uploads/image/file/373476/com18_18_03.jpg

Asimismo, llamó a los servidores públicos a “enfrentar las responsabilidades al máximo de nuestras capacidades, en medio de un proceso electoral, donde el Instituto no paralizará la seguridad social y continuará otorgando sus 21 prestaciones a los 13 millones de derechohabientes”.

/cms/uploads/image/file/373475/com18_18_02.jpg

Por su parte, el Secretario de Salud aseguró que Castro López trabajará con profunda convicción “en las tareas encomendadas por el Presidente de la República que son las de coordinar el trabajo en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias”.  

Ante titulares sindicales encabezados por Joel Ayala Almeida, de la FSTSE; Luis Miguel Victoria Ranfla, del CEN del SNTISSSTE; Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, de AAPAUNAM, y representantes del SNTE y SUTCDMX, tomaron protesta como Directores de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Jorge Érick Pérez Pérez, y de Tecnología y Estrategia Digital, Enrique Alberto Sánchez Arciniega.