Los jóvenes son un sector muy importante de la sociedad que requiere espacios de expresión e interacción social, por ello el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inicia este año el programa “Proyecto Omega” que gestiona y abre espacios públicos como plazas, explanadas delegacionales, centros comerciales y estaciones del metro, para presentar conciertos de rock con grupos alternativos o emergentes, informó Edmundo Valadés, coordinador de actividades juveniles en ISSSTE Cultura.

Se trata, explicó, de bandas que no tendrían cabida en otros lugares o que les cuesta mucho trabajo la gestión para presentar sus materiales. “Nosotros les facilitamos el acceso a los espacios con el apoyo de diferentes instituciones; buscamos vincularlos con una gran diversidad de público de todos los estratos sociales y de todas las edades”.

/cms/uploads/image/file/508098/ISSSTE_04.jpeg

Invitó al público en general a disfrutar de estos conciertos gratuitos de “Proyecto Omega”, que se presentan todos los viernes de las 14:00 a las 16:00 horas en espacios abiertos a la comunidad, de la Ciudad de México. Los espectadores se sorprenderán por el buen nivel de ejecución de estos grupos y sus propuestas innovadoras”, comentó Edmundo Valdés.

Destacó que en colaboración con Megatóxico Radio, proyecto de reciente lanzamiento que se puede sintonizar a través de www.megatoxico.com y en el 96.3 de FM, se intercalan en el programa de ISSSTE Cultura, junto con grupos emergentes, bandas de rock en español con trayectorias de “medianas ligas para arriba”.

Recientemente estuvieron en el trasbordo del Metro Guerrero de la Línea B, 2, el grupo “La Roo Ska”, que le abre conciertos a “Panteón Rococó” y el grupo “3MDP”, una banda de rock psicodélico alternativo que apertura presentaciones a “DLD” y “Zoé”.

/cms/uploads/image/file/508097/ISSSTE_03.jpeg

También en el Metro San Lázaro de la Línea B, se presentó la banda de metal alternativo “La Catrina”, alternando con el “Grupo Espontáneos”, de rock, funk y blues.

Edmundo Valadés destacó que el “Proyecto Omega” del Instituto está abierto a jóvenes derechohabientes y del público en general que cuenten con una banda de rock. Para participar es necesario cumplir con algunos requerimientos administrativos, como presentar una semblanza, foto, logotipo y dos canciones. Mayores informes al 5511383306.

Por último, el coordinador de actividades juveniles en el ISSSTE Cultura destacó que los servicios culturales del Instituto se brindan con un enfoque incluyente y promueven la libre expresión de las ideas y la diversidad a través del arte.

/cms/uploads/image/file/508096/ISSSTE_02.jpeg