Durante una intensa gira de trabajo por la Delegación Regional Zona Norte de la Ciudad de México, el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, visitó la Estancia Temporal para Enfermos de los Estados, la cual ofrece servicios de hospedaje, alimentación, enfermería y trabajo social para derechohabientes foráneos y sus familias que requieren de atención médica en la capital.

Acompañado del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el Director de Delegaciones del ISSSTE, Juan Evel Chávez Trobamala, y la Delegada de la Zona Norte, Jeanette Moisés Ramírez, el titular del Instituto aseguró que este espacio surgió como apoyo a afiliados y familiares que necesitan atención especializada en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” o en unidades médicas de tercer nivel de la ciudad, pero que viven en el interior de la República.

/cms/uploads/image/file/420407/1.jpg

“Además de una atención médica de calidad, los pacientes reciben un apoyo extra y humanitario en este inmueble, ya que provienen de otros estados y la mayoría no tiene familia y/o conocidos que puedan alojarlos mientras son atendidos aquí en la Ciudad. Este servicio se ofrece las 24 horas del día, los 365 días del año sin importar cuanto tiempo tarde su tratamiento; también cuenta con espacios de convivencia como biblioteca y salón audiovisual para su entretenimiento durante su estadía”, apuntó.

Este albergue cuenta con 166 camas, 23 cuartos dobles, cuatro cuartos triples para uso pediátrico y 18 salas generales con seis camas. Reciben por mes, aproximadamente, a 270 pacientes, además en caso de emergencias las unidades médicas cercanas brindan el apoyo con una ambulancia para traslado.   

/cms/uploads/image/file/420406/2.jpg

Previamente, Castro López recorrió la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Gustavo A. Madero”, con el propósito de constatar que los cerca de 34 mil derechohabientes que atiende, cuenten con la infraestructura necesaria y servicios como atención médica continua, Rayos X, Farmacia, Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), entre otras.

De igual manera, aprovechó para celebrar con médicos y personal administrativo el 56° Aniversario de la CMF.

Asimismo, acompañó a Victoria Ranfla al sorteo de los Juegos Deportivos Nacionales ISSSTE-SNTISSSTE 2018-2019, donde participarán las 48 secciones del sindicato, así como el CEN, dicho evento impulsa la cultura del deporte y fomenta la salud de los derechohabientes.