Durante gira de trabajo por el estado, el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, aseguró que el nuevo Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell” bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP),  sustituirá al actual nosocomio de la entidad para poder beneficiar a más de 201 mil 62 derechohabientes, con una inversión total de mil 173.43 millones de pesos.

Acompañado del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y el Delegado del ISSSTE en el estado, Ventura Moguel Pérez, el titular del Instituto destacó que este nuevo hospital contará con 148 camas, de las cuales 90 son censables y 58 no censables, 39 consultorios, cinco quirófanos y 19 servicios auxiliares.

/cms/uploads/image/file/460212/com116-1.jpg

“Los trabajadores al servicio del Estado y sus familias podrán acceder a una nueva y moderna infraestructura que permitirá seguirles brindando mejores servicios médicos. Gracias al sistema APP, en el ISSSTE pudimos impulsar cuatro nuevos hospitales, uno en Yucatán que ya está funcionando, y tres más ubicados en Nayarit, Tabasco y Ciudad de México”, puntualizó.

Asimismo, Castro López dijo que el nuevo Hospital General de Tabasco tendrá capacidad para brindar hasta 103 mil 257 consultas anuales de 33 especialidades, dos mil 633 cirugías y 531 mil 657 estudios de diagnóstico.

/cms/uploads/image/file/460213/com116-2.jpg

Por su parte, el Gobernador Arturo Núñez agradeció el trabajo del titular del ISSSTE por impulsar nuevos y mejores servicios en el estado.

“Sabemos que hay grandes retos en el tema de salud, pero el Instituto siempre ha demostrado continuidad en estas acciones que benefician a los tabasqueños”, mencionó.

/cms/uploads/image/file/460215/com116-3.jpg

Posteriormente, ambos funcionarios entregaron dos mil préstamos personales por un monto de 140 millones de pesos a líderes estatales de la FSTSE, FEDESSP, SNTE, SNTISSSTE, SITISSSTE, SITEM, SITET y representantes de pensionados y jubilados.

Durante la actual administración federal, el ISSSTE ha otorgado 55 mil 560 préstamos personales en Tabasco, con un monto de dos mil 680 millones de pesos.