Durante gira de trabajo por Tepic y en compañía del Gobernador del estado, Antonio Echevarría García, el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, supervisó la construcción de lo que será el nuevo Hospital General “Aquiles Calles Ramírez” a través de Asociación Público Privada (APP), que contará con 205 camas en total para beneficio de más de 210 mil derechohabientes.

Junto al Secretario de Salud en Nayarit, Víctor Quiroga, y el Delegado del Instituto en el estado, Everardo Sánchez Parra, el titular del ISSSTE aseguró que esta nueva unidad médica contará con siete quirófanos, área de cuidados intensivos neonatales, terapia intensiva para adultos, auditorio, helipuerto y un amplio estacionamiento.

“Esta obra será una de las más importantes de la actual administración, es un trabajo en conjunto de los sectores públicos y privados. No será tan sólo un elefante blanco, será una realidad, los nayaritas contarán con un Hospital General concluido, con equipo de última tecnología y en funcionamiento al 100 por ciento”, destacó Castro López.

/cms/uploads/image/file/437233/com2018-086-1.jpg

Por su parte, el Gobernador Antonio Echevarría agradeció al ISSSTE por el impulso que representa su labor de gestión ante la construcción de este Hospital en Nayarit, mismo que representa un avance en la atención a la salud de los nayaritas.

“Director su presencia no sólo viene a cumplir con el protocolo, nos damos cuenta que es usted una gran fortaleza para nuestro sector Salud, que su presencia viene a confirmar el interés que el Presidente Peña Nieto tiene por los nayaritas, gracias por traer estos beneficios a la entidad”, señaló el mandatario local.

Posteriormente, los funcionarios visitaron la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 72, donde Castro López les entregó las constancias de Calidad ISO 9001:2015 a las dos EBDI’s propias de la Institución en el estado (70 y 72), que certificas a las EBDI´s del Instituto como las más seguras y mejor calificadas en materia de educación, alimentación y salud.

Previamente, se reunió con líderes sindicales estatales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, FEDESSP, SITISSSTE, así como con jubilados y pensionados, para entregarles dos mil 500 préstamos con un monto total de 175 millones de pesos.

/cms/uploads/image/file/437232/com2018-086-2.jpg

Al continuar su gira por Sinaloa, el titular del ISSSTE, junto al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, visitaron la nueva Casa de Día en Guasave, que con una inversión total de más de seis millones de pesos entre remodelación, plantilla y equipamiento, cuenta ahora con áreas que podrán mejorar la salud física y mental de pensionados y jubilados.

Durante su visita por el estado y acompañado de la Presidenta Municipal de Guasave, Diana Armenta Armenta, el titular del Instituto aseguró que actualmente el ISSSTE cuenta con 22 Casas de Día en todo el país y donde además de impulsar actividades recreativas para el adulto mayor, se está impartiendo la conferencia “La Ciencia de la Felicidad”, la cual enseña a este sector de la población a motivarse y ser felices.

Asimismo, Castro López aseguró que continuará trabajando hasta el final de la administración para que los adultos mayores, aunque no sean derechohabientes, puedan ingresar a estas instalaciones y puedan empoderarse ante los desafíos que enfrentan en la vida diaria.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa reconoció el trabajo en conjunto que ha realizado el ISSSTE para impulsar nuevas y mejores atenciones a la derechohabiencia de la entidad.

/cms/uploads/image/file/437234/com2018-086-3.jpg

“En el poco tiempo que lleva Florentino Castro al frente del ISSSTE, ha pensado principalmente en los adultos mayores y que tengan acceso a múltiples actividades que les permitan acelerar el cuerpo y la mente”, puntualizó.

De igual manera, el Director General del Instituto supervisó la remodelación de lo que será la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano que con un monto de inversión de 98 millones de pesos, beneficiará a más de 53 mil derechohabientes del estado.

Recordó que se podrá inaugurar en los primeros meses del próximo año, ante esto dijo “estaré listo para platicar con la nueva administración y mostrarle todo lo que se ha hecho en los últimos años, espero que les vaya mejor que a nosotros para que así mejore la atención que se brinda a los mexicanos”.

Previamente, Castro López visitó la Clínica Hospital de Mazatlán donde supervisó las remodelaciones de las áreas de tomografía, equipo y esterilización, cocina, entre otras, para beneficio de más de 48 mil derechohabientes que se atienden en la unidad médica.