Al igual que en otras ocasiones, donde se ha aplicado la ley, en el caso de la detención de un médico interno de pregrado realizada el 18 de octubre por elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) en el Hospital Regional “1° de Octubre”, derivado de la sustracción de insumos pertenecientes al nosocomio, el instituto informa que el área jurídica presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia correspondiente.

El pasado martes, aproximadamente a las 17:00h, al realizar una inspección en las puertas de salida del hospital, como parte del protocolo establecido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en hospitales de la dependencia, se detectó a una persona del sexo masculino, quien realizaba su residencia en la unidad médica, con una mochila, en la cual encontraron diversos objetos como: jeringas, agujas, gasas, tubos de ensayo para toma de muestras de laboratorio, entre otros.

Al cuestionarle sobre la procedencia de dichos objetos no pudo acreditar su posesión ni propiedad, por lo que fue asegurado y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por indicaciones del área jurídica del hospital, iniciándose en consecuencia la carpeta de investigación FED/CDMX/SZC/0005699/2022 por el delito de robo.

/cms/uploads/image/file/758351/IMG-20221020-WA0048.jpg

Ante esta situación, el personal jurídico del instituto está pendiente de acreditar fehacientemente ante la FGR la calidad en que se encontraba la persona detenida en las instalaciones del hospital, y el daño patrimonial causado al instituto, con el presunto robo de insumos médicos, a más tardar el día lunes 24 de octubre de 2022.

Estas acciones se harán sin detrimento de los otros procedimientos administrativos que se deben llevar a cabo al interior del Issste.

El instituto hace un llamado a todo el personal que labora en las diferentes clínicas y hospitales, a evitar la sustracción indebida de materiales y regirse por los principios de honradez, ética y profesionalismo. Tenemos el compromiso mantener vigente el derecho humano a la salud de todas y todos los afiliados.

 

/cms/uploads/image/file/758249/pleca_redes.jpg

@ISSSTE_MX    @ISSSTE_mx    @issste.mx    ISSSTE MX    @issstemx