Durante su participación en la inauguración de la Semana Nacional de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, dijo que el Instituto está impulsando un programa de Asociación Público Privada (APP) que permite construir infraestructura médica en el presente y que beneficie a las generaciones venideras, y aseguró que los procesos de licitación se llevan a cabo apegados a la legalidad y de forma transparente.

En su participación en la mesa "Panorama de la Salud en México", el titular del ISSSTE destacó que de lo contrario se tendría que esperar 15 o 20 años para generar economías que permitieran, con recursos propios, construir hospitales de segundo y tercer niveles que demandan en muchas regiones del país los 13 millones de derechohabientes.

/cms/uploads/image/file/267783/1.jpg

"Teníamos la encrucijada de permanecer administrando los mil o mil 500 millones de pesos anuales para hacer crecer la infraestructura de la institución o buscar esquemas novedosos con la iniciativa privada en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ampliar la red hospitalaria", puntualizó el funcionario.

Reyes Baeza confirmó que a través del esquema APP se está construyendo un hospital en Mérida, y muy pronto en Tabasco, Ciudad de México y Nayarit; y en una segunda etapa, en Acapulco, Durango, Torreón y Tampico, los cuales abrirán las puertas a nuevos servicios que mejoren la calidad de vida de los afiliados.

Junto a la Presidenta de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, Araceli Damián González; el senador, Fernando Enrique Mayans Canabal; el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, y el especialista en protección social de la OIT, Helmut Schwarzer, el titular del ISSSTE hizo un breve recuento de las acciones en materia de prevención de enfermedades crónico degenerativas, y puso como ejemplo los logros alcanzados durante la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, en donde se triplicaron, entre enero y febrero, las consultas de antígeno prostático y glucosa, entre otras.

/cms/uploads/image/file/267782/2.jpg

Reiteró que el Instituto seguirá trabajando en su transformación y modernización, poniendo énfasis en la calidad y humanismo en la atención de las 21 prestaciones que reciben diariamente más de 13 millones de derechohabientes..

Previamente, los servidores públicos inauguraron la feria de salud en donde se brindará atención a derechohabientes del ISSSTE e IMSS. La Semana Nacional de la Seguridad Social 2017 se celebrará el 4, 5 y 6 de abril en el Palacio Legislativo de San Lázaro y se tratarán temas como "Contexto Internacional y Nacional de la Seguridad Social", "Panorama de las Pensiones en México", "Las Pensiones en los Estados y las Universidad", entre otros.