- Supervisa por octava ocasión avances de la Clínica Hospital de Palenque, Chiapas
Al supervisar por octava ocasión las obras de la nueva Clínica Hospital (CH) Palenque, Chiapas, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, invitó a inscribirse en la convocatoria para trabajar en las unidades médicas de nueva creación, a fin de que los seis nosocomios que se construyen en el país se inauguren con la plantilla de recursos humanos completa.
Recordó que la convocatoria se publicó el 29 de noviembre, es única y exclusivamente para cubrir las plazas de personal médico, especialistas, personal de enfermería y puestos administrativos en los hospitales regionales de 250 camas que se edifican con recursos propios en Acapulco, Guerrero; Torreón, Coahuila, y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, así como en el Hospital General de Tampico, Tamaulipas, que tendrá 150 camas, y las clínicas hospital de 20 camas en Palenque, Chiapas, y Cabo San Lucas, Baja California Sur.
“El objetivo es que el día que se inauguren, además de estar equipados con tecnología de punta, cuenten con la plantilla ideal al 100 por ciento, es lo que hemos solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para cubrir todas las plazas; es la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó Pedro Zenteno.
La asignación y la contratación del personal se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad y competencia por méritos. Se aplicarán exámenes de ingreso para formar parte de la bolsa de trabajo del nuevo Issste, acotó.
Después de recorrer las diferentes áreas en construcción de la CH de Palenque, resaltó que las obras se hacen con capital, no sólo con buenas intenciones, por eso “en términos de recursos económicos, llegan las estimaciones de los desarrolladores y lo más rápido posible el instituto paga; así como van comprobando las empresas, nosotros vamos liberando el efectivo, para que no se detengan”.
Destacó que la unidad médica de Palenque lleva un avance de 49 por ciento y estará lista en 2024. Contará con tomógrafo y servicio de hemodinamia; beneficiará a 69 mil derechohabientes de los municipios de Salto de Agua, Yajalón y Ocosingo, Chiapas, y parte colindante del estado de Tabasco. La población abierta podrá recibir atención en caso de emergencia médica, porque la salud es un derecho humano.
Las seis nuevas unidades médicas son resultado de un compromiso continuo con la salud y el bienestar de los derechohabientes del Issste y la comunidad en general, los proyectos están diseñados para satisfacer las necesidades crecientes de atención médica en las regiones a su alrededor y mejorar la calidad de los servicios disponibles, remarcó Pedro Zenteno.
Seguimos a ras de tierra para devolver la capacidad resolutiva al instituto y todas las acciones contribuyen al fortalecimiento del sistema de salud en México, con el fin de garantizar el acceso equitativo y de alta calidad a servicios médicos, concluyó.
Las personas interesadas en trabajar en los nuevos hospitales del Issste pueden acceder a la convocatoria en https://goo.su/kgqj.