•    El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, dijo que esta unidad médica es de las más modernas y contará con 148 camas, 41 consultorios, cinco quirófanos y atenderá 35 especialidades con tecnología de punta. 
•    El Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, señaló que tiene un helipuerto para el traslado de órganos, ya que “el ISSSTE tiene el más avanzado programa de trasplante de órganos en el país”. 

Inició su etapa de pre-operación el nuevo Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Villahermosa, Tabasco, que beneficiará a 760 mil derechohabientes de la región y sus familias, así como a quienes requieran atención quirúrgica de la zona sureste del país, con lo cual se evitarán traslados a la Ciudad de México y a otras entidades, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

/cms/uploads/image/file/599639/ISSSTE_02.jpeg

Durante el recorrido para supervisar las instalaciones del nuevo nosocomio y acompañado del Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, y el Director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, el titular del ISSSTE dijo que con una inversión de mil 300 millones de pesos este hospital, construido bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP), es el más moderno de la región y contará con 148 camas, 90 son censables y 58 no censables; 41 consultorios; cinco quirófanos y atenderá 35 especialidades.

Puntualizó que el actual Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell”, seguirá atendiendo a pacientes con COVID-19 que lo requieran, el nuevo que se prevé inaugurar en septiembre próximo por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será fundamental en la disminución del rezago quirúrgico en la región, por lo que contará con equipo de tecnología de punta.

/cms/uploads/image/file/599638/ISSSTE_05.jpeg

Ramírez Pineda agradeció el apoyo del Gobernador, del titular del INSABI y del Presidente Municipal de Villahermosa, Evaristo Hernández Cruz, para agilizar el funcionamiento del nuevo hospital. Especificó que ofrece equipo y condiciones como ningún otro en el sureste del país.

“Esto nos alienta mucho y nosotros hoy estamos arrancando el pre-operativo, checando los aparatos, que los médicos se familiaricen con los equipos, para iniciar en el mes de septiembre, una vez que el equipo médico que está en el centro del país, se mude para acá”, agregó.

Además, detalló que el proyecto APP tiene una duración de 25 años. El ISSSTE, destacó, será responsable del personal, los medicamentos y sobre todo de la atención al derechohabiente, en tanto la empresa se encargará del funcionamiento de todos los servicios y el equipo.

/cms/uploads/image/file/599637/ISSSTE_01.jpeg

Por su parte, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, constató que este nuevo hospital cuenta con el equipo necesario para atender a la derechohabiencia de Tabasco, así como a población de Campeche, Chiapas, Veracruz, entre otros.

“El hospital contará con un helipuerto porque el ISSSTE tiene el más avanzado programa de trasplante de órganos en el país y va a ser la sede para los trasplantes”, dijo.

El Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell” contará también con 8 servicios auxiliares de diagnóstico y 11 de tratamiento. Atenderá especialidades como alergología; cirugía general y pediátrica; endocrinología; geriatría; nutrición; psicología; epidemiología; neurología; ginecología, oncología, entre otras.

En el recorrido estuvieron presentes el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; los directores normativos de Salud, Ramiro López Elizalde, y de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla; así como los titulares de la Comisión de Vigilancia, Heriberto Romero, y del Órgano Interno de Control, Luis Antonio García Calderón.

#60AniversarioISSSTE