• Mantiene director general estrategia de apoyar al personal para tener herramientas que permitan mejorar la atención: Israel Acosta

• UPyENE forma profesionales altamente competentes, con calidad, humanismo y calidez

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inauguró el ciclo escolar 2022-2023 de la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería (UPyENE), en 41 sedes de 18 estados con 41 cursos postécnicos, dos de enfermería general y dos de licenciatura para beneficio de 394 estudiantes.

En representación del director general, Pedro Zenteno Santaella, el director normativo de Supervisión y Calidad, Israel Acosta Ibarra, reconoció al personal de enfermería del instituto por comprometerse a continuar capacitándose y reforzar sus conocimientos en beneficio de 13.6 millones de derechohabientes.

El director general mantiene la estrategia de apoyar al personal y brindar un servicio de calidad. De ahí la importancia de iniciar estos cursos, ya que obtendrán herramientas que permitirán desarrollar mejor su profesión y enaltecer a esta noble institución.

/cms/uploads/image/file/745171/IMG-20220830-WA0006.jpg

A todas y todos los que iniciaron estas asignaturas invitó a sumarse al proceso de transformación del organismo, consolidarlo como punta de lanza en el sector Salud y cumplir la meta establecida por el gobierno de México.

En el auditorio del Centro Social, Cultural y Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (SNTISSSTE), ante alumnos presentes y vía virtual, la directora de la UPyENE, María Guadalupe Jara Saldaña, indicó que, con el inicio de este ciclo escolar, el personal de enfermería del Issste reafirma el compromiso de avanzar en el mejoramiento del servicio y prepararse para atender a la población derechohabiente con humanismo, calidad y calidez.

“El gobierno de México ha definido objetivos muy claros en el plan sectorial de salud, en los procesos generales y en la asistencia social que garantice los principios de competencia y pertinencia con sentido humano. La UPyENE está contribuyendo a esta estrategia con la preparación del personal desde hace siete años”, comentó.

/cms/uploads/image/file/745173/IMG-20220830-WA0008.jpg

Asimismo, agradeció el apoyo del director general y todas las autoridades del instituto, así como de las instituciones educativas con las que tienen convenio: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La jefa nacional de Enfermería del Issste, Candelaria Avendaño Ballinas, en representación del director normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, exhortó a las y los alumnos a enfrentar las dificultades a través del conocimiento y trazar caminos para ponerlos en práctica. "Son el futuro de la salud en México".

Además, indicó que al terminar los cursos “se podrá percibir un mejor desempeño del personal de enfermería para que juntos logremos un instituto más sólido y ser pilar del sector Salud en México”.

En el acto protocolario estuvieron presentes: la subdirectora de Regulación y Atención Hospitalaria de la Dirección Normativa de Salud, Dylan Lucía Díaz Chiguer; y la coordinadora de Enseñanza Nacional de Enfermería, Elvira Hernández Márquez.

Por parte del SNTISSSTE, en representación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Norma Liliana Rodríguez Argüelles, la secretaria de Estímulos y Recompensas, María de Lourdes Leyva Gómez.

 

/cms/uploads/image/file/743759/pleca_redes.jpg

@ISSSTE_MX    @ISSSTE_mx    @issste.mx    ISSSTE MX    @issstemx