• Imparte 355 pláticas a representaciones estatales, regionales y hospitales de tercer nivel

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) genera y fortalece la cultura de equidad, igualdad y no discriminación a favor de las personas con discapacidad, a través del programa IncluIssste, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Destacó que, en 2022, con este programa se impartieron 355 pláticas relacionadas con el tema y se sensibilizó a ocho mil 799 personas servidoras públicas y beneficiarias de los 21 seguros, servicios y prestaciones.

La Subdireccion de Atención al Derechohabiente, encabezada por Laura Muy Roldán, es responsable de coordinar y realizar estas acciones de concientización en las oficinas de representación estatal, regional y hospitales de tercer nivel de atención.

De los 13.6 millones de población afiliada al Issste, 6.4 por ciento presenta alguna discapacidad, problema o condición mental. El tipo de limitación más frecuente es para caminar, subir o bajar, seguido de discapacidades visuales y auditivas.

/cms/uploads/image/file/784859/WhatsApp_Image_2023-02-23_at_4.50.43_PM.jpeg

En México, seis millones 179 mil 890 personas presentan algún tipo de discapacidad, lo que representa 4.9 por ciento de la población total; de ellas, 53 por ciento son mujeres y 47 por ciento, hombres, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, https://censo2020.mx/.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad señala que las personas con esta condición son aquellas que muestran alguna diversidad funcional de tipo físico, mental, intelectual o sensorial.

 

/cms/uploads/image/file/787001/pleca_redes.jpg

@ISSSTE_MX    @ISSSTE_mx    @issste.mx    ISSSTE MX    @issstemx