·         En el marco del Día de las Madres subrayó el destacado rol de las mamás que laboran en el sector público.

El Director General del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTELuis Antonio Ramírez Pineda, externó su felicitación y reconocimiento a todas las mamás, en especial a quienes todos los días trabajan en brindar salud y seguridad social a la derechohabiencia, además de sacar adelante a sus familias.

“Gracias a su esfuerzo y entereza, hemos enfrentado en el ISSSTE con gran determinación la emergencia sanitaria en todos estos meses llenos de retos y complejidades, con su apoyo, hemos podido ofrecer los 21 seguros, servicios y prestaciones; son ustedes el mayor respaldo de cada uno de nosotros”, dijo el titular del organismo en un mensaje con motivo del Día de las Madres.

/cms/uploads/image/file/647025/ISSSTE_04.jpeg

Ramírez Pineda resaltó que en el ISSSTE tenemos un gran compromiso de apoyar y respaldar a todas las mamás que laboran en el Instituto para brindar la mayor protección a sus familias, con una seguridad social integral, solidaria y cercana. “Juntos trabajamos para mejorar la calidad en la atención de los servicios que ofrecemos; la pandemia nos hizo ver la importancia del valor de la solidaridad, entre nosotros como ciudadanos e integrantes de una sociedad, donde la familia, la mujer, madre, esposa, hija, son pilares fundamentales”. 

Con su ayuda seguiremos mejorando para construir el Instituto que soñamos y merecemos, para nuestras familias, nuestros hijos y las siguientes generaciones, subrayó.

El ISSSTE cuenta con una amplia gama de servicios para las mamás trabajadoras como la planificación familiar, vigilancia médica durante la gestación, atención prioritaria a emergencias obstétricas y licencias de maternidad. 

 

/cms/uploads/image/file/647023/ISSSTE_02.jpegAdemás, se dispone de infraestructura para la atención de partos y bebes prematuros, a través de las Unidades de Terapia Intensiva Neonatal que hay en hospitales de tercer nivel. El año pasado asistió a 21 mil 588 partos y 14 mil 831 cesáreas. 

En el ámbito social, las madres trabajadoras tienen acceso al servicio de 223 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) del ISSSTE, donde actualmente son atendidos 30 mil 693 infantes. 

Durante la emergencia sanitaria permanecen abiertas las Estancias Infantiles para apoyar a las madres trabajadoras.

En el ISSSTE, a través del Centro de Estudios y Apoyo para la Mujer (CEAM), se promueve una cultura de equidad de género, espacios laborales libres de violencia y cero tolerancia al acoso sexual, además, fomenta las corresponsabilidades y derechos entre hombres y mujeres, para que las tareas de crianza de los hijos en el hogar sea cada vez más compartida entre los cónyuges.

/cms/uploads/image/file/646889/04_03_21_ver_3_cintillo_actualizado_redes_sociales_PM-01.png