El ISSSTE dio banderazo de salida a tráileres con 40 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados de Chiapas y Oaxaca por el sismo. Los víveres serán repartidos en las zonas más afectadas de ambos estados.

/cms/uploads/image/file/324089/image1.JPG

Los vehículos partieron del Almacén Central de San Fernando, en un acto encabezado por el Secretario General, Juan Manuel Verdugo Rosas, y por la Directora de Administración, Minerva Castillo Rodríguez, al que asistieron cerca de mil trabajadores, delegados regionales, directores de hospitales, funcionarios y representantes del SNTISSSTE, quienes con su presencia enviaron un mensaje de solidaridad a la población afectada.

Castillo Rodríguez, encargada de coordinar el envío, agradeció la pronta respuesta altruista a la convocatoria del Presidente Enrique Peña Nieto y del Director General del Instituto, José Reyes Baeza, que han tenido trabajadores, familias derechohabientes y vecinos de la Ciudad de México para donar alimentos e insumos destinados a atender las necesidades más apremiantes de los damnificados.

/cms/uploads/image/file/324090/image2.JPG

“Hasta el momento logramos recolectar y enviar 40 toneladas de ayuda, 10 Toneladas que se enviaron al Municipio de Villaflores, Chiapas, y 30 toneladas que se van en este envío”, precisó la Directora de Administración e hizo un exhorto a seguir donando. “seguiremos recibiendo sus donativos en los centros de acopio cuya ubicación se encuentra en: https://www.gob.mx/issste/articulos/centros-de-acopio-issste?idiom=es

Por su parte, Juan Manuel Verdugo Rosas, aseguró que “en todos los lugares donde hay población afectada está la aportación, la mano del resto de los mexicanos y el trabajo de los gobiernos federal, estatal y local, para asistirlos”.

/cms/uploads/image/file/324091/image3.JPG

El Secretario General agradeció a titulares de áreas centrales del ISSSTE, a Delegados Regionales, directores de hospitales, trabajadores de las unidades administrativas y familias de niños de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, así como a la sociedad civil, su generosidad, pero aclaró “las necesidades de más de 300 mil damnificados son muy grandes por lo que apelamos a su buena voluntad para seguir donando”.