En gira de trabajo por la entidad, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE,  y Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, entregaron la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Ciudad Camargo; posteriormente el Instituto recibió la donación de un terreno de la administración estatal para construir una Clínica Hospital en Delicias, además en ambos municipios otorgaron más de 500 préstamos personales por un monto de 30 millones de pesos, así como escrituras del Programa Solución Total de FOVISSSTE.

En Ciudad Camargo, Reyes Baeza dijo que la nueva UMF sustituye a la actual que fungía como casa acondicionada con solo dos consultorios, actualmente, agregó, es una unidad médica con nuevos consultorios de odontología, medicina preventiva, curaciones, farmacia y almacén; contó con una inversión de 15.28 millones de pesos entre obra y equipamiento.

“Asimismo, estamos desarrollando actividades de mejoramiento de infraestructura en Ciudad Juárez, en Chihuahua, en Jiménez iniciaremos en breve, en Guachochi, Nuevo Casas Grandes y en Parral, donde invertiremos recursos en todos estos municipios por más de 300 millones de pesos, y eso permite mantener el equilibrio y las buenas condiciones de todas las unidades médicas del ISSSTE en el Estado de Chihuahua”, apuntó.

/cms/uploads/image/file/337171/Foto_01.jpg

El titular del Instituto añadió que también se entregaron liberaciones de hipoteca a través del Programa Solución Total del FOVISSSTE, que por el incremento exponencial neto del crédito desde los años 90, ya ha sido más que pagado por los titulares. “Platicaba con algunos de ustedes y me contestaron que todavía debían de 170 a 180 mil pesos para liquidar su vivienda, pues hoy ya no deben nada, hemos liberado hipotecas de personas que tenían saldo de hasta un millón de pesos; son actos de congruencia y justicia para los derechohabientes”.

Por su parte, Corral Jurado destacó que gracias a la colaboración sin mezquindades ni regateos existe con Reyes Baeza se ha logrado la modernización del ISSSTE y muchas mejoras en sus servicios, la muestra es los que invertirá para nuevas obras en la entidad.

“Le damos la bienvenida al Director del ISSSTE y ex gobernador respetable y respetado de Chihuahua con quien llevamos una cordial relación institucional y que el hecho de que participemos en partidos políticos distintos no debe de ser obstáculo para reconocer las acciones que se llevan a cabo en beneficio de los chihuahuenses”, recalcó.

/cms/uploads/image/file/337172/Foto_02.jpg

Durante el acto protocolario, ambos funcionarios entregaron préstamos personales, una ambulancia nueva y sillas de ruedas.

Más tarde en Delicias, al recibir las escrituras del nueve terreno para la construcción de una Clínica Hospital en un terreno de casi cuatro hectáreas con una inversión, entre construcción y equipamiento, cercana a los 250 millones de pesos, Reyes Baeza destacó que esta obra permitirá aumentar los servicios y modernizar la infraestructura actual para beneficio de 36 mil 859 derechohabientes.

De igual manera, esta nueva unidad médica contará con 43 camas entre hospitalarias, terapia y urgencias, y brindará servicios de imagenología, mastografía, ultrasonografía, entre otros que no se brindan en la actual clínica. “Contamos con suficiente espacio físico para hacer ahora y siempre un hospital orgullo de todos los delicienses y particularmente de los derechohabientes de la región”.

/cms/uploads/image/file/337173/Foto_03.JPG

Explicó que se han invertido 45 millones de pesos en todo el Estado en una Casa de Día en Camargo; mantenimiento del Hospital General “Presidente Lázaro Cárdenas”, mejoramiento de la Casa de Día y del Centro Cultural y Deportivo en Chihuahua; manutención de la Clínica Hospital “Hidalgo del Parral” y adecuación de nueva área para Hemodinamia; instalación de área para laboratorio de Química Seca en la UMF “Ciudad Jiménez”; mantenimiento del Hospital General “Ciudad Juárez”, construcción de elevador en la UMF y mejoramiento para la accesibilidad del área de fisiatría, entre otras. 

Además, en este mismo municipio se encuentra una Clínica de Medicina Familiar (CMF) que cuenta con seis consultorios de medicina general, cuatro de especialidades y uno de odontología.

En su participación, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, puntualizó que seguirá trabajando de manera conjunta y coordinada con el ISSSTE, con el fin de mejorar los servicios de salud de los chihuahuenses, “tenemos la mejor voluntad para trabajar unidos por Chihuahua con pleno respeto, separando las diferencias partidistas en beneficio del Estado”.  

/cms/uploads/image/file/337174/Foto_04.JPG

Posteriormente, los funcionarios entregaron una ambulancia de urgencias avanzadas, sillas de ruedas de uso pesado, sillones de acompañamiento y aparatos auditivos por parte de la Fundación ISSSTE.

En todo el Estado, el ISSSTE cuenta con 21 unidades médicas, entre Hospital General, Clínicas de Medicina Familiar y Unidades de Medicina Familiar; dos Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, una en Chihuahua y otra en Cd. Juárez; un Centro Cultural y Deportivo, y una Biblioteca para beneficio de 307 mil 621 derechohabientes.