● Se instalan en las áreas de quirófano, ginecología, cirugía general, medicina interna, unidad de cuidados intensivos, entre otros

● Planea instituto estrategia de reconversión hospitalaria para dar continuidad a servicios retrasados por pandemia

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) avanza en la entrega de equipamiento nuevo de alta tecnología en hospitales de todo el país, con la distribución de 541 insumos para continuar la estrategia de fortalecimiento en la atención, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

“El compromiso y la tarea fundamental en el instituto es implementar atención de calidad y humanismo a los amos y señores del Issste: la derechohabiencia. Por ello, estamos equipando a hospitales de toda la República mexicana para modernizarlos, así como lograr abatir el rezago en cirugías que dejó la pandemia”, puntualizó al señalar que en los últimos días los nosocomios de Acapulco, Guerrero, y Ciudad Juárez, Chihuahua, recibieron nuevos insumos.

/cms/uploads/image/file/713874/IMG-20220412-WA0006.jpg

Pedro Zenteno adelantó que se coordina con las diferentes direcciones normativas del instituto para plantear la estrategia de reconversión hospitalaria y dar continuidad a los servicios que se retrasaron por la pandemia. “Con el equipamiento nuevo podremos acelerar la atención al otorgar al personal médico y de enfermería las herramientas necesarias para realizar los procedimientos”.

El Hospital General de Acapulco recibió equipos nuevos para reforzar la atención médica que se otorga a 626 mil 395 derechohabientes: unidad de electrocirugía, camas hospitalarias eléctricas y de cuidados intensivos, camillas de procedimientos generales y de traslados, incubadoras, esterilizadores de vapor eléctrico, laringoscopios, lavadoras ultrasónicas para instrumental con charolas y detergentes, además de monitores de signos vitales para cuidados intensivos.

El director del nosocomio, Silvio Rosales Flores, explicó que estas innovadoras herramientas beneficiarán a las áreas de quirófano, ginecología, cirugía general, medicina interna, unidad de cuidados intensivos, recuperación, cuarto de choque, Central de Equipos y Esterilización (CEyE), cuneros patológicos y pediatría.

/cms/uploads/image/file/713873/IMG-20220412-WA0004.jpg

El Hospital General “Ciudad Juárez”, en Chihuahua, recibió equipos de alta tecnología como camas hospitalarias de múltiples posiciones y de cuidados intensivos, camillas para procedimientos generales y de traslado de paciente, esterilizadores de vapor eléctricos con autogeneradores, incubadoras para recién nacido, laringoscopios ópticos, lavadoras ultrasónicas para instrumental y monitores de signos vitales de cuidados intensivos.

El encargado de la dirección de este nosocomio, que atiende 336 mil 509 derechohabientes, Jaime Pérez Bejarano, explicó que este material de vanguardia apoyará a modernizar áreas que, por muchos años, fueron abandonadas y no se les brindó rehabilitación y mantenimiento adecuados para otorgar la atención correspondiente.

El personal médico de los diferentes servicios recibió capacitación específica para operar correctamente cada aparato.

Ambos directores de los hospitales agradecieron a las autoridades del Issste por gestionar y agilizar la entrega del nuevo equipamiento, cuyo objetivo es modernizar las unidades médicas.

Estas acciones continuarán en clínicas y hospitales de todo el país, con el propósito de dar solución a las peticiones que la derechohabiencia y el personal médico han hecho al titular del Issste, Pedro Zenteno, quien remarcó que “recuperar y sanear al instituto es la instrucción que nos encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador y en ello estamos trabajando”.

/cms/uploads/image/file/712689/pleca_redes.jpg

@ISSSTE_MX    @ISSSTE_mx    @issste.mx    ISSSTE MX    @issstemx