• La institución es referente nacional e internacional; es de suma importancia que cuente con herramientas necesarias: director general, Pedro Zenteno Santaella
  • Endoscopio neuroquirúrgico flexible y rígido, mesa quirúrgica universal avanzada, cuna de calor radiante con fototerapia, desfibrilador-monitor; entre el material distribuido

En lo que va del año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) entregó 600 equipos de avanzada tecnología al Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, para reforzar los más de 110 servicios de alta especialidad que brinda a la derechohabiencia, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Este nosocomio es referente nacional e internacional, y atiende a pacientes de todo el país. Por ello, es de suma importancia que cuente con las herramientas necesarias para brindar atención digna y de calidad, recordó.

/cms/uploads/image/file/785865/WhatsApp_Image_2023-02-28_at_1.30.30_PM.jpeg

La encargada de la Dirección del CMN “20 de Noviembre”, Martha Alvarado Ibarra, indicó que este equipo de alta tecnología permitirá agilizar el servicio y reforzar todas las áreas del hospital.

“Se han beneficiado prácticamente todas las especialidades tanto clínicas como quirúrgicas, y seguimos esperando material, particularmente cunas para recién nacidos de bajo peso, son híbridas y sólo se manejan en el CMN. Sin el compromiso del director general, esto no avanzaría”, puntualizó.

El subdirector médico del hospital, Rodrigo Alberto Rodríguez Briseño, destacó que el equipo es lo más nuevo que existe a nivel internacional y “sin duda será un éxito para todos los derechohabientes. Somos el centro de referencia a nivel nacional con la más alta especialidad y estamos a la vanguardia con todo este equipamiento”.

/cms/uploads/image/file/785866/WhatsApp_Image_2023-02-28_at_1.31.09_PM.jpeg

La subdirectora administrativa, María del Carmen Saavedra Vázquez, explicó que este equipamiento fue posible con el trabajo coordinado de las direcciones médica, y de administración y finanzas, las cuales se encargaron de corroborar las necesidades del CMN “20 de Noviembre” y resolverlas de manera inmediata.

Entre el material que recibió el CMN se encuentran: endoscopio neuroquirúrgico flexible y rígido, mesa quirúrgica universal avanzada, cuna de calor radiante con fototerapia, desfibrilador-monitor, ecocardiógrafo bidimensional Doppler color avanzado, mastógrafo digital, aspirador para otorrinolaringología, unidad para incluir tejidos en parafina, aspirador portátil para succión continua, videoendoscopio, lente de tres espejos, retinoscopio, tococardiógrafo, refractor y queratómetro automático, y mesa riñón.

/cms/uploads/image/file/785867/WhatsApp_Image_2023-02-28_at_1.30.48_PM.jpeg

Otros equipos aportados al hospital son: unidad de electrocirugía avanzada con sellado o termofusión de vasos, ultrasonógrafo, mesa para exploración ginecológica, portavenoclisis, mandil emplomado, mesa puente, estetoscopio, carpeta portaexpediente, lavadora de equipo de inhaloterapia, entre otros.

Las autoridades del CMN agradecieron a la actual administración por facilitar la entrega de estos equipos, porque gracias al trabajo en conjunto se podrá reforzar la atención y promover el trato humano, cálido y digno.

 

/cms/uploads/image/file/787001/pleca_redes.jpg

@ISSSTE_MX    @ISSSTE_mx    @issste.mx    ISSSTE MX    @issstemx