En el marco de la gira de trabajo por Baja California Sur, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, en compañía del Secretario de Salud, José Narro Robles, y su homólogo del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, anunció que en este año el Instituto entregará más de 800 millones de pesos en créditos personales para beneficio de la derechohabiencia de todo el estado y coadyuvar al desarrollo de la economía familiar.

/cms/uploads/image/file/295577/1.jpg

Ante el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, funcionarios y legisladores locales, Reyes Baeza recordó que en 2012 el ISSSTE otorgó 400 millones de pesos en préstamos personales. “El día de hoy, entregamos 500 créditos personales, con un valor de 35 millones de pesos; son los créditos personales con las tasas de interés más bajas en el mercado, pues van desde 8 al 12 por ciento, esta es una de las grandes prestaciones que tiene la institución”, puntualizó.

Dijo a los más de 153 mil derechohabientes sudcalifornianos que durante este año el ISSSTE ejercerá un presupuesto total de más de 4 mil millones de pesos como derrama económica. “El señor presidente Enrique Peña Nieto nos ha instruido para que junto con el gobierno de Baja California Sur sumemos esfuerzos para hacer posible que se materialicen proyectos de alto impacto social”, subrayó.

/cms/uploads/image/file/295578/2.jpg

Durante el evento de entrega de préstamos personales, Reyes Baeza dijo que “con el ISSSTE los sudcalifornianos no solo cuentan con servicios de salud, sino también la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios, turismo, deporte, becas y créditos personales entre muchos otros servicios, lo que permite que nuestros afiliados garantizarles las prestaciones sociales enmarcadas en nuestra Constitución”.

/cms/uploads/image/file/295579/3.jpg

En el recorrido por la entidad, el titular del ISSSTE visitó la Clínica de San José del Cabo, y en La Paz constató junto con los funcionarios federales y estatales las obras de lo que será el nuevo Centro Oncológico, que con el acuerdo de intercambio de servicios con el gobierno estatal los derechohabientes del Instituto podrán tener acceso a tratamientos de cáncer.

Recordó que en Baja California Sur el Instituto cuenta con un Hospital General, tres clínicas hospitales, una clínica de medicina familiar y 26 unidades de medicina familiar propia/convenio-subrogada. Actualmente se encuentra en proyecto de construcción de la unidad de cuidados intensivos y coronarios, así como de hemodinamia en el Hospital General "La Paz", además la remodelación y ampliación de las áreas de urgencias, central de equipos y esterilización y del almacén, agregó.

/cms/uploads/image/file/295580/4.jpg

Además de las unidades médicas, el ISSSTE cuenta con 2 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI's) propias y 2 subrogadas en beneficio de 613 niños y niñas derechohabientes; un Centro Cultural y Deportivo; una Biblioteca, y un taller para pensionados y jubilados.