“Porque el ISSSTE apuesta a la prevención, la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2017-2018 opera al 100 por ciento en la red nacional de unidades médicas del país. Tenemos dos millones de vacunas disponibles para proteger la salud a niños, personas de la tercera edad y enfermos, este invierno” afirmó José Reyes Baeza Terrazas, Director General, al inaugurar un puesto de vacunación en oficinas centrales.

/cms/uploads/image/file/341270/thumbnail.jpeg

Tras ser testigo de la aplicación de los biológicos a una niña y un adulto mayor, Reyes Baeza los felicitó por dar un ejemplo a las familias mexicanas sobre la importancia de acudir a tiempo a vacunarse y de participar en su autocuidado y exhortó a la población a vacunarse ahora para que gocen de buena salud en invierno y disfruten de las fiestas decembrinas.

Invitó a derechohabientes y público en general clasificado en población vulnerable: “traigan a vacunar a niños menores de cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas y enfermos crónicos o que tienen bajas sus defensas ¡vamos a cuidarlos y a protegerlos!”, enfatizó.

Por su parte, el Director Médico, Jorge Guerrero Aguirre, señaló que la vacunación está indicada para personas con factores de riesgo como los mencionados por el Director General y personas con VIH/SIDA, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor de atender a los enfermos están expuestos al contagio.

Guerrero Aguirre reiteró que la vacunación es gratuita y exhortó a las familias a acudir a las clínicas a vacunarse lo más pronto posible, para que el efecto protector abarque un periodo más amplio y cubra la temporada de frío, cuando el riesgo de contagio es mayor.