• Se busca fortalecer a las unidades médicas con personal de diferentes áreas: Ramírez Pineda.
  • El pre-registro se realiza en concurso.directores@issste.gob.mx, desde el pasado 28 de enero y hasta las 13:00 horas del 11 de febrero. 

 

Con el fin continuar el fortalecimiento de las unidades médicas a través del apoyo del personal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) publicó una convocatoria para que profesionales de medicina, enfermería, nutrición, odontología, trabajo social o a fin al área de salud, asuma la titularidad de una Clínica de Medicina Familiar, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Por su parte, el Director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, indicó que los participantes podrán encabezar la dirección de las Clínicas de Medicina Familiar ubicadas en Autlán de Navarro, Jalisco y Puerto Escondido, Oaxaca.

Aseveró que la asignación se llevará a cabo garantizando la transparencia, equidad, honestidad y justicia en el proceso, por lo cual, insta a todas y todos los ciudadanos profesionales de la salud con conocimiento y habilidades en Gestión Hospitalaria y Dirección, a concursar para ser parte de la transformación del Instituto.

Este proceso pionero en la asignación de titularidades de Clínicas de Medicina Familiar tiene como objetivo cambiar el paradigma de que las unidades de atención de primer nivel solo pueden ser dirigidas por médicas y médicos y dar oportunidad a todo profesional de la salud con base en sus competencias y experiencia.

Cabe mencionar que dichas convocatorias se suman a las ya publicadas durante este mes para la titularidad del Hospital Regional “Morelia”, Hospital General “Delicias”, las clínicas hospitales “Manzanillo”, “Piedras Negras”, “Tuxtepec”, las clínicas de especialidades más Quirófano “Churubusco” e “Indianilla”, así como la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA).

/cms/uploads/image/file/631156/ISSSTE_02.jpeg

Para checar la convocatoria, las y los profesionales de la salud deberán accesar al siguiente enlace: bit.ly/3nAQoL7

El pre-registro se realiza en concurso.directores@issste.gob.mx, desde el pasado 28 de enero y hasta las 13:00 horas del 11 de febrero. 

/cms/uploads/image/file/630771/WhatsApp_Image_2020-09-28_at_10.15.34_AM.jpeg