El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, transmitió a los servidores públicos del Instituto  las prioridades e instrucciones que dio el presidente Enrique Peña Nieto para atender con oportunidad la emergencia por el sismo ocurrido hace unas horas.

  1. Brindar atención médica inmediata a derechohabientes y no derechohabientes. “ Lo prioritario es salvar vidas, atender con prontitud y eficacia a quienes requieran los servicios
    /cms/uploads/image/file/324927/2017-09-19-PHOTO-00000119.jpg
  2. Se reportó que el mayor daño está en la infraestructura hospitalaria del estado de Morelos. En la clínica de Jojutla y en el Hospital Centenario de la Revolución. No obstante, mañana llegarán carpas para instalar un hospital provisional y seguir atendiendo a la derechohabiencia.
  3. En la ciudad de México, el Hospital Darío Fernández fue el más afectado y en estos momentos José Reyes Baeza, Director del Instituto, está realizando  recorridos por el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” y el Hospital Regional Darío Fernández para supervisar los daños. Los pacientes del Darío Fernández fueron trasladados al CM “20 de Noviembre”.
    /cms/uploads/image/file/324925/2017-09-19-PHOTO-00000120.jpg
  4. Mantener comunicación permanente a través de una mesa de trabajo con el sector salud a fin de actualizar constantemente la información y la numeralia sobre las camas disponibles, quirófanos útiles y disponibilidad de hospitales y clínicas a fin de tomar las mejores decisiones y canalizar a los afectados.
  5. Desde mañana se  realizarán peritajes de la infraestructura hospitalaria afectada en de la ciudad de México y de la megalópolis a fin de tener a la brevedad dictámenes confiables, evaluar y tomar las mejores decisiones, en esta acción colaborará el Colegio de Ingenieros civiles
    /cms/uploads/image/file/324926/2017-09-19-PHOTO-00000121.jpg
  6. Se suspenden clases en todas las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDIs) de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.
  7. Se suspende actividades laborales en las oficinas centrales del ISSSTE Buenavista; FOVISSSTE, PENSIONISSSTE y TURISSSTE, es decir, en los edificios  cuya altura pudo ser tocada por este sismo y  hasta que se dictamine su situación estructural.
    /cms/uploads/image/file/324928/2017-09-19-PHOTO-00000122.jpg
  8. . El titular del ISSSTE llamó a todos los servidores públicos  a estar disponibles y en contacto con sus superiores inmediatos al tiempo que los que puedan realizar su trabajo en casa.  
  9. Al corte de las 21:40 horas El ISSSTE cuenta con 291 camas disponibles, 18 quirófanos útiles con equipos médicos y de enfermeras, 7 salas de hemodiálisis y 22 salas de Terapia Intensiva en sus siete Hospitales Regionales y 6 Hospitales Generales. El Helipuerto del Centro Médico “20 de Noviembre” está en operación.
  10. Reyes Baeza giró instrucciones para que mañana mismo empiecen las tareas de limpieza y remozamiento.
  11. Hasta el Momento el ISSSTE únicamente ha recibido a 4 niños y un adulto traumatizados por el sismo. La mayoría de lesionados han sido canalizados al hospital Magdalena de las Salinas del IMSS.
    Acciones Emergentes
    El ISSSTE pone a disposición de la población afectada por el sismo los albergues habitacionales y hospitalarios:
  • Estacionamiento en el complejo San Fernando
  • Deportivo del SNTISSSTE
  • Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil en la Delegación Oriente
  • Tienda ISSSTE en Zaragoza
  • CONVIVE Cuenta con 200 habitaciones ubicado al sur de la Ciudad de México