Con la finalidad de promover la actividad física entre los trabajadores y sus derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) celebrará el 28 de julio su tradicional Carrera Atlética Nacional CORRISSSTE 2013, a la que asistirán mil corredores provenientes del interior de la República y la capital del país, quienes previamente participaron en las finales regionales de sus entidades, así como público en general.

Con estas acciones, la institución que dirige Sebastián Lerdo de Tejada se suma al esfuerzo que realiza el sector salud para prevenir el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo, a través de eventos deportivos que incentiven el ejercicio y un estilo de vida saludable entre los trabajadores al Servicio del Estado y sus familias.

La competición se realizará en dos categorías, de 5 y 10 kilómetros, con ramas varoniles y femeniles. La carrera iniciará en el Monumento a la Revolución, seguirá la ruta por el Paseo de la Reforma hasta la glorieta de Flores Magón, y viceversa.

La primera carrera recreativa de cinco kilómetros está pensada para la sana convivencia de toda la familia y es libre, mientras que la carrera competitiva, de 10 kilómetros, será únicamente para los clasificados de cada rama y el público en general.

A los tres primeros lugares de cada rama se les repartirá una bolsa de 46 mil pesos, pero sólo los trabajadores en activo tendrán derecho a los premios.

Las inscripciones para derechohabientes estarán abiertas hasta el viernes 26 de julio, en la Delegación que les corresponda; los trabajadores que deseen acudir con su familia podrán registrarse en las oficinas de la Jefatura de Servicios de Fomento Deportivo, ubicadas en Plaza de la República 154, tercer piso; y el público en general, a través de la página www.issste.gob.mx/cultura o al teléfono 5140 9617 extensiones 29986 y 29004.