● Brinda a derechohabientes acceso fácil y sencillo a las 21 prestaciones y servicios

● En funcionamiento el acceso a Servicios de Salud y a Prestaciones; se irán desarrollando módulos gradualmente

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) continúa su transformación al poner en funcionamiento servicios digitales Asissste que consta de un portal, línea telefónica y chat, para brindar a sus derechohabientes acceso fácil, sencillo y con calidad a las 21 prestaciones y servicios, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

A través del nuevo portal asissste.issste.gob.mx/ buscamos hacer accesible la información del Issste desde un mismo sitio, que los derechohabientes conozcan los requisitos para hacer uso de cada uno de los servicios y a través de algunos links accedan a ellos de una manera ágil, detalló.

Aunque los servicios digitales ya existían, había mucha información desagregada y para los derechohabientes resultaba difícil o complicado utilizarlos, incluso, a veces no los usaban porque no sabían que estaban disponibles. Ahora, con Asissste se han reestructurado para hacerlos más eficientes, explicó el titular del organismo.

/cms/uploads/image/file/713665/IMG-20220411-WA0006.jpg

El desarrollo de Asissste y de estrategias conjuntas para mejorar su operación y ampliar la oferta de servicios digitales es producto del trabajo conjunto de las direcciones Normativas de Salud, de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, de Supervisión y Calidad, de Prospectiva y Planeación y de la Subdirección de Tecnología de la Información (TI).

La subdirectora de TI, Alejandra Fernández Vélez, señaló que Asissste implementa y aprovecha lo último de la tecnología para convertirse en el gran concentrador de acceso digital a la amplia gama de servicios que ofrece el instituto. Es una herramienta que empodera a las y los servidores públicos y sus familias como beneficiarios de las prestaciones, enfatizó.

Ejemplificó que, en el caso de agendar una cita médica en el portal, los derechohabientes sabrán cuáles son las unidades que tienen el servicio, cuándo presentarse, en qué horarios y qué documentación deberán presentar para recibir la atención.

/cms/uploads/image/file/713666/IMG-20220411-WA0003.jpg

Usuarios mejor informados y la optimización de servicios digitales a través de Asissste, para hacerlos más amigables y eficaces, repercutirá en proporcionar servicios de mayor calidad, afirmó.

Aumentar el número de usuarios digitales para gestión de servicios evitará aglomeraciones de pacientes en las unidades médicas en espera de fichas para una consulta, reducirá el tiempo de permanencia en salas y contribuirá a reducir quejas por las condiciones del servicio.

En su primera etapa de implementación del proyecto digital Asissste, se activó el servicio de programación electrónica de cita médica en 276 clínicas de primer nivel de atención, a través de Línea Asissste en el 55 4000 1000 opción uno y en el portal asissste.issste.gob.mx/, módulo Asissste Salud. En este sitio se puede consultar la lista de unidades médicas que cuentan con agenda electrónica, realizar consulta de citas programadas o cancelación, acceder a un chat para ser atendidos por agentes de información, quienes pueden orientar sobre este trámite o cita para licencia médica por COVID-19.

También entró en funcionamiento el módulo Asissste Prestaciones y el submenú Económicas, el cual difunde toda la información relativa a préstamos personales, simulador de monto de préstamos, calendario de sorteos electrónicos, registrarse para participar en ellos y consulta de resultados.

El módulo Asissste Covid continúa abierto con los servicios de programación de citas a consultorios respiratorios para tramitar licencia médica por COVID-19 e información acerca del padecimiento y sus cuidados.

Como parte de la transformación del Issste, Asissste digital continuará creciendo y agregando servicios e información de interés para los 13.6 millones de derechohabientes, concluyó la subdirectora de TI, Alejandra Fernández Vélez.

/cms/uploads/image/file/712689/pleca_redes.jpg

@ISSSTE_MX    @ISSSTE_mx    @issste.mx    ISSSTE MX    @issstemx