•    Con esfuerzo y heroísmo, el personal atendió exitosamente a miles de pacientes con COVID-19. 
•    El titular del nosocomio, Alfredo Merino, reconoció la labor de todos los que integran la gran familia de este hospital de alta especialidad. 

A 60 años de su fundación, el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de noviembre” es un referente en México y el mundo; puntal en la transformación que estamos impulsando en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con el propósito de mejorar la calidad y oportunidad de los servicios que ofrecemos, así como reforzar las acciones preventivas a favor de la salud, para que la derechohabiencia tenga un mayor bienestar, afirmó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Tanto el ISSSTE, como el CMN “20 de Noviembre” están inmersos en el proceso de transformación para rescatar al sector salud, desde la medicina preventiva hasta la inversión para mejorar la atención de alta calidad, dijo en su mensaje durante la ceremonia conmemorativa del 60 aniversario del hospital insignia del Instituto. 

/cms/uploads/image/file/648183/WhatsApp_Image_2021-05-17_at_4.12.26_PM.jpeg

Ramírez Pineda resaltó la labor del cuerpo médico del nosocomio durante la emergencia sanitaria, ya que con su esfuerzo y heroísmo, se logró atender a más de siete mil pacientes con COVID-19, de los cuales dos mil 612 requirieron hospitalización. “Por ello, expreso mi respeto y reconocimiento por el trabajo de todo el personal”, externó.

Informó que el CMN “20 de Noviembre” será una de las unidades médicas  beneficiadas del ejercicio de siete mil 300 millones de pesos para inversión que aprobó la Junta Directiva en este año en la mejora de infraestructura, equipamiento y mantenimiento.

El Director General del ISSSTE reconoció que a lo largo de seis décadas, el CMN “20 de Noviembre permanece a la vanguardia, innovación e investigación de procedimientos, técnicas, protocolos y servicios, así como en mejorar los tratamientos y actualizarse en el desarrollo de la medicina en beneficio de las y los mexicanos. 

Al reconocer a nombre del ISSSTE, al Director del CMN “20 de Noviembre”, Alfredo Merino Rajme, por su compromiso con la atención a los derechohabientes y cuidado de la salud, de pacientes y familiares, así como del personal del propio hospital, sobre todo durante la pandemia, Ramírez Pineda recordó que desde 1994, este hospital ha evolucionado significativamente. Creció y amplío el alcance de los servicios que ofrece, convirtiéndose en un centro de alta especialidad que hoy ofrece: 46 Especialidades y 32 Altas Especialidades”, puntualizó. 

El Instituto está orgulloso de este Centro Médico Nacional y de su comunidad de trabajo, que al igual que los destacados médicos que lo fundaron, se entregan cada día a la medicina y al cuidado de los pacientes más vulnerables, quienes requieren de los conocimientos más especializados del personal de salud del Instituto, que tienen confianza en la capacidad, talento y vocación de servicio de todos ustedes, agregó. 

Por su parte, Alfredo Merino Rajme, acompañado del Director Normativo de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu; el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y el Secretario Técnico de la Comisión de Vigilancia, Heriberto Romero Peralta, señaló que el hospital es una pieza fundamental para cualquier adaptación, por lo que es y será parte de la transformación que México necesita en materia de salud. 

Resaltó el valor del tratamiento de altas especialidades e implementación de técnicas de punta en beneficio de la derechohabiencia. Además, reconoció la labor de la gran familia del “20 de Noviembre”, desde el personal administrativo, hasta el cuerpo de salud, como médicos, enfermeras, camilleros, investigadores, educadores y demás profesionales que logran poner en alto el nombre de este hospital. 

Ahora, dijo, nos toca asimilarnos a la nueva normalidad, consolidar la deuda de atención que nos dejó la pandemia, poner orden en los servicios que pausamos cuando la emergencia nacional nos lo exigió; tenemos la capacidad y voluntad para retomar lo pendiente y continuar recibiendo a las y los derechohabientes. 

/cms/uploads/image/file/648185/WhatsApp_Image_2021-05-17_at_12.58.27_PM.jpeg

Previo al acto protocolario de inicio de las Jornadas Conmemorativas del 60 Aniversario del CMN “20 de Noviembre”, en la explanada del nosocomio, las autoridades del ISSSTE, acompañados del personal de salud y administrativo del hospital, dedicaron un minuto de aplausos a compañeros que por luchar contra el COVID-19, lamentablemente perdieron la vida. 

/cms/uploads/image/file/648184/WhatsApp_Image_2021-05-17_at_4.12.27_PM.jpeg

Eran y seguirán siendo en nuestro corazón parte de la familia del CMN “20 de Noviembre”, y por supuesto familia ISSSTE, apuntó Merino Rajme.

Posteriormente, los funcionarios entregaron reconocimientos al personal de salud del nosocomio por su dedicación, compromiso y esfuerzo que realizaron, no solo en la pandemia, sino diariamente.

 

/cms/uploads/image/file/646889/04_03_21_ver_3_cintillo_actualizado_redes_sociales_PM-01.png