El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomó protesta a Florentino Castro López como nuevo Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de José Reyes Baeza Terrazas.

El Titular del Ejecutivo Federal instruyó a Florentino Castro a trabajar en el continuo fortalecimiento del Instituto, en beneficio de los trabajadores del Estado. Asimismo, el Presidente Peña Nieto agradeció y reconoció la dedicada labor y compromiso al frente del ISSSTE de José Reyes Baeza Terrazas a lo largo de su gestión.

/cms/uploads/image/file/372321/com2018-015a.jpg

Posteriormente, en las oficinas centrales del Instituto, el Secretario de Salud, José Narro Robles, notificó a los directivos del ISSSTE la designación presidencial, y aseguró que el nuevo Director General es un servidor público que cuenta con una gran carrera y una “extraordinaria sensibilidad política y social, además tiene un enorme compromiso con los trabajadores y estoy seguro que va a cumplir con la encomienda del Presidente con todo su esfuerzo y entrega en beneficio de 13 millones de derechohabientes”.

Por su parte, Florentino Castro López se comprometió a cerrar la administración del Instituto en los mejores términos y de trabajar por “el prestigio del servicio público. Haremos nuestro trabajo con un respeto estricto a la normatividad interna y a las leyes que regulan nuestro quehacer para sentirnos orgullosos de esta dependencia”.

/cms/uploads/image/file/372322/com2018-015b.jpg

Florentino Castro López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Se desempeñó como Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS): fue Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, en el periodo de 2013 a 2017. También Secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno de Sinaloa y Diputado Federal en dos ocasiones. Ha impartido clases de Derecho Laboral en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.