En ceremonia protocolaria, la Dra. Marta Georgina Ochoa Madrigal asumió la presidencia de la Sociedad Médica del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del ISSSTE, junto con el nombramiento de los integrantes de la Mesa Directiva para el periodo 2018-2019.

Ante representantes de la comunidad médica del CMN reunidos en el Auditorio del hospital, la presidente electa hizo votos por trabajar con excelencia en beneficio del gremio médico y paramédico; a su vez, agradeció a sus prestigiados antecesores su trabajo y aportaciones a la Sociedad, porque dijo “no es un trabajo egoísta es un trabajo en equipo y de relevos”.

Ochoa Madrigal aseguró que “la Sociedad Médica no debe ser un grupo exclusivo que se traduzca en acciones de poco alcance, debe ser un símbolo que represente la unidad y el sentido de pertenencia al ‘Veinte’, y sobre todo al ISSSTE.”

/cms/uploads/image/file/363222/1.jpg

Señaló que el programa de trabajo de la Sociedad Médica busca empoderar a médicos y paramédicos para responder a las realidades de la salud pública que enfrenta nuestro país.

Tras hacer un reconocimiento a la labor del Dr. Ricardo Jaimes Jiménez, presidente saliente, quien ahora se incorporará a la Subdirección de Enseñanza del CMN, Ochoa Madrigal se comprometió a ejercer “un liderazgo sólido, estratégico e innovador”, y enunció las metas propuestas: líneas de acercamiento interinstitucional; acrecentar vínculos entre personal médico y paramédico dentro y fuera del país, y acreditar y apoyar los cursos de investigación médica novedosa de alta calidad.”

Por su parte, el Director del CMN “20 de Noviembre”, José Alfredo Merino Rajmé, quien manifestó todo su respaldo a las actividades promovidas por la Sociedad Médica del hospital. “En la dirección tienen puertas abiertas y mucha fuerza de trabajo para apoyar sus proyectos”, enfatizó Merino.

/cms/uploads/image/file/363223/2.jpg

La Dra. Ochoa Madrigal, es subespecialista en paidosiquiatría, ha ocupado diversos cargos en el CMN como Jefe de División de Posgrado de 2010 a 2015; Jefe de Enseñanza de Coordinación de Servicios Modulares de 2007 a 2010 y actualmente como especialista adscrito a los servicios de Psiquiatría, Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, Neuropsicología y Psicología.

La nueva Mesa Directiva de la Sociedad Médica quedó integrada además por los siguientes doctores: en vicepresidencia Nora Sánchez Zúñiga; como secretarias Gisela León Hernández, Sandra Muñoz López y Nora Alicia Núñez Islas; como tesoreros Roberto Enrique Zárate Cabrera y Ericka Vargas Quevedo; en planeación y logística Lucía Ledesma Torres y Mauricio Ruíz Morales; en relaciones interinstitucionales Rodrigo Ruz Barros y en la coordinación de vocales Maricela Escarela Serrano.