Con motivo del cierre de los festejos nacionales del Día del Niño y de la Niña 2018, el titular del ISSSTE inauguró emotiva convivencia infantil y la Feria de la Ciencia para alumnos preescolares de las 50 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s) del Instituto en la Ciudad de México, en las instalaciones del Deportivo del SNTISSSTE.

En el convivio, en el que participaron más de mil infantes de Estancias de las Delegaciones Regionales Norte, Sur, Oriente y Poniente del organismo en la CDMX, estuvieron presentes autoridades del DIF nacional y el titular del Sindicato.

/cms/uploads/image/file/399500/com2018-044.jpg

Bajo el cuidado de maestras y padres, los pequeños disfrutaron de show de botargas y payasos, kermes, experimentos en talleres de ciencia, elaboración de dulces y juguetes y dinámicas de juegos y competencias al aire libre.

/cms/uploads/image/file/399501/com2018-044a.jpg

En la convivencia, los padres de familia que asistieron al evento recibieron orientación acerca de la alimentación que reciben sus hijos en las estancias infantiles, que cuentan con nutriólogos que vigilan diariamente las dietas semanales, y los exhortaron ha hacer equipo en casa para mantener una buena salud de sus hijos.

/cms/uploads/image/file/399502/com2018-044b.jpg

Durante la semana, en los Hospitales Regionales “Adolfo López Mateos” y “Gral. Ignacio Zaragoza”, se llevaron a cabo caravanas de entretenimiento y regalos para animar a los infantes internados en esas unidades médicas, que incluyeron juego didácticos y la visita de payasos, mimos y luchadores profesionales, como Dinamic Black y Espanto Jr.

/cms/uploads/image/file/399503/com2018-044c.jpg

El Instituto reitera el compromiso con la misión de velar por la seguridad, cuidado y educación integral de hijas e hijos de los servidores públicos, brindando servicios con calidad y humanismo.